El valor del Diamante

Publicado por: Joyería Nicol´s En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Hit: 3235
El diamante es la piedra preciosa natural por excelencia, su calidad varía dependiendo del corte, el color, la claridad y el peso.

El diamante es la piedra preciosa por excelencia, los diamantes naturales tardan alrededor de 1000 y 3300 millones de años en formarse. El diamante es la piedra preciosa mas dura, además, no se desgasta con el paso del tiempo, manteniendo así toda su belleza e intensidad.

Cada diamante tiene una forma, color, corte y estructura diferente. Estos están formados de facetas talladas de tal manera que capten la luz y la devuelvan con mayor intensidad.

Las facetas de los diamantes se encuentran en tres grupos, la parte superior del diamante se llama Corona, la parte inferior es la Culata y la union entre ambos es el Filetín o Redondiz. Dentro de la corona se encuentra como principal la Meseta o Tabla y como secundarios están la Faceta estrella, la Faceta fundamental superior y la media faceta superior. Unido a la Media faceta superior se encuentra el Filetín y junto a este la Culata. Dentro de la Culata se encuentran la Media faceta interior, la Faceta fundamental inferior y el Culet.

 

Las facetas de los diamantes son como pequeños espejos que reflejan la luz desde del centro del brillante hasta tus ojos. Sin embargo, si las facetas no están alineadas el brillante no brillará como debe. La calidad del diamante se mide con el contraste entre las zonas de luz y las zonas oscuras. El conjunto de un diamante es como una orquesta, si todos los componentes funcionan, el diamante brillara con luz propia de una manera intensa pero delicada.

El grado de corte de un diamante se clasifica en cuatro estándares; Excelente, Muy bueno, Bueno, Malo y Muy malo. La claridad el diamante se clasifica según el rango de color entre la D-Z. El corte del diamante es la proporción y el acabado del diamante pulido; la proporción del diamante es el conjunto de los ángulos y medidas de las facetas pulidas de la gema, el acabado del diamante es la calidad del pulido y la precision del corte de la gema. El conjunto del corte y la claridad tiene que crear una relación de armonía y belleza dentro de la gema para su posterior venta.

 

GIA (Gemological Institute Of America), el sistema de corte comienza con determinar la proporción del diamante, para ello se utiliza el sistema de diámetro medio del Filetín, este se calcula añadiendo el menor y el mayor diámetro del Filetín de un brillante y luego dividiéndolo entre dos. Tres de las proporciones mas importantes de un diamante son el porcentaje de la Corona, el ángulo de la Corona y el ángulo de la Culata.

Los atributos de un diamante crean tres efectos ópticos, El brillo: el reflejo blanco de la luz, El destello es el color que refleja el diamante al devolver la luz y el Centelleo son las áreas de luz y oscuridad del brillante.

 

Dentro de los atributos el mas importante es el modelo del diamante, este determina el tamaño relativo, la proporción y el contraste del brillo y la oscuridad en diferentes áreas de la gema. Todo esto está ligado a el reflejo interno y externo del brillante. Lo mas importante del patrón del diamante es que las áreas de luz y oscuridad den un look brillante y con claridad.

Para crear un patrón excelente hay que tener en cuenta el peso y las medidas de la gema, el diámetro estándar de un brillante redondo de 1.00-ct es de 6.5mm. Siguiendo esa proporción, si un diamante redondo pesara 1.20-cts y midiera de diámetro 6.5mm, se consideraría que ese brillante tiene un peso extra que le daría un grado de menor calidad.  La relación entre el peso del brillante y la medida del diámetro deben ir ligados, debido a que si uno de los dos falla o tiene una medida o peso mayor o menor al establecido, el diamante perderá calidad y su aspecto será peor.

El diamante es la piedra preciosa natural de mejor calidad por excelencia, sin embargo, los diamantes varían dependiendo del corte, del ligado, de la luz y del color que tenga.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre