Gemas Natalicias 2: Julio y El Rubi

Publicado por: Nicols Blog En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Hit: 2109

En esta segunda entrega sobre las gemas natalicias nos toca hablar del Rubi, la gema natalicia del mes de Julio.

El Rubi es una gema preciosa que va de color rosa a rojo intenso y su nombre proviene de la palabra latina para rojo, ruber . 

En la mayoría de las culturas, tanto actuales como antiguas, el rubí tiene un significado concreto, si en la cultura actual occidental se dice que los rubíes atraen buena suerte para el portador y es la gema que simboliza el amor y la pasión, en otras culturas como la hindú es un símbolo de protección contra el mal y los antiguos guerreros chinos adornaban sus armaduras con rubies como símbolo de fuerza y tesón.

 A lo largo del Globo las minas de extracción de rubi se extienden en el sudeste asiático( Tailandia, Birmania, Myanmar, Pakistán), Africa (Kenia Tanzania y Madagascar), Estados Unidos y Brasil. Hoy en dia los rubies mas valorados se extraen en Birmania, siendo de esta región el Rubi de color Sangre de Pichon, y en Camboya en la zona de Pailin donde se busca con ahinco una de las variades mas difíciles de encontrar el Rubi Rojo de Noche, con reflejos canelas y dorados según el ángulo de luz y la posición que se observe.

Sortija Rubi de Elizabeth Taylor

Y el Rubi mas famoso del mundo es de Van Cleef & Arpels y fué adquirido por Richard Burton como regalo a Elisabeth Taylor en 1968, Este anillo no es el rubi de más valor que poseía la actriz pero era el anillo que llevaba a diario y alcanzó un valor de subasta, en el año 2011,de 8,8 millones de dólares en la sala Christie´s, el mismo valor que su famoso y controvertido collar Taj Majal, también aderezado de rubies.

Liberty Bell Ruby

El rubí más grande que se ha tallado hasta la fecha es el Liberty Bell Ruby. El Liberty Bell Ruby es una escultura hecha del rubí extraído más grande del mundo, descubierto en el este de África en la década de 1950, tiene ocho mil quinientos quilates y está esculpido en forma de campana en miniatura y rodeado por cincuenta diamantes.

Broche de Rosa NATURALMENTE NICOLS

Coleccion Solitarios Rubí NICOLS

En joyería Nicol´s disponemos de piezas exclusivas realizadas artesanalmente en nuestro taller, con rubies escogidos por nuestros expertos en origen.

Sortijas de rubi tipo solitario o con orla de brillantes, pendientes con rubíes de diseño contemporáneo pensados para el ritmo frenetico de la mujer actual, Gargantillas en rubi para lucirlas en todo momento,....  Desde nuestra coleccion Basic a los diseños de PIEZAS ÚNICAS, hechas para un poseedor

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre