La Gema del Mes de Junio: La Perla

Publicado por: Nicols Blog En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Hit: 7580
Empezamos este mes la descripción de las piedras natalicias o natales, que son las correspondientes a los meses de nacimiento.

En estos artículos podrás aprender sobre los colores de la piedra de nacimiento, sus propiedades, energías y poderes curativos, su simbolismo, de donde provienen y muchas cosas más. Aunque siempre vamos a escribir sobre una gema en concreto algunos de estos meses tienen más de una piedra de nacimiento. Por ejemplo en el mes de junio debemos empezar por LA PERLA, aunque también es el mes de la Alejandrita y la piedra lunar de las cuales hablaremos en otras entradas.

PERLA
Una perla simboliza el éxito, la felicidad y el amor. 

A diferencia de la mayoría de las otras gemas, las perlas no se extraen de la tierra, sino que se crean dentro de ostras de agua salada y almejas de agua dulce cuyas conchas están recubiertas con nácar. 

Su formación se produce cuando una partícula extraña, un trozo de arena, de concha, o de cualquier elemento entra en el manto del molusco enquistándose, entonces ante este elemento las células secretoras de la concha comienzan a envolverla de nácar lentamente formando una barrera protectora para que no dañe la ostra. La perla resultante se mide en milímetros y es más sensible que otras gemas a elementos como ácidos, aerosoles, perfumes y sequedad.

Hace cientos de años las perlas se encontraban de manera fortuita en la naturaleza en lugares como el Golfo Pérsico, el Golfo de Mannar, el Pacífico Sur, Japón, Australia, Europa y la costa del Pacífico de México, pero hoy la mayoría de las perlas de alta calidad son cultivadas en los mares del sur, en los atolones de Tahiti y en Asia, siguiendo la técnica de Mikimoto.

El color más usual de la perla es el blanco, pero existen en numerosos tonos naturales, incluyendo el negro, el verde, el púrpura. rojo y rosa.

La perla, también conocida como la piedra de la sinceridad, simboliza la pureza, el éxito, la felicidad y el amor, por lo que se utiliza para equilibrar las emociones.

Textos médicos chinos acreditan la capacidad principal de aliviar el malestar del corazón y de la mente, para beneficiar la reproducción y para aliviar la "artritis errante".

La perla mas grande encontrada pesa 6,4 Kg y fue hallada en Filipinas por un pescador que la guardo debajo de su cama durante 10 años, hasta 2016, como talismán.

La perla también representa el signo del zodiaco de géminis.

En nuestras boutiques y nuestra página puedes adquirir sortijas de perla, pendientes de perlas, pulseras de perlas  o collares de perlas, para que puedas lucirla como más te guste.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre