El valor de las joyas hechas a mano

Cada una de nuestras joyas es fruto de un cuidado y meticuloso proceso de creación.

Integramos los elementos del arte de la joyería, desde el diseño del boceto sobre el papel, hasta el engaste de las piedras preciosas.

El objetivo de abarcar toda la cadena de producción de las joyas es garantizar la calidad del producto final, realizando un minucioso control sobre cada fase, mientras conservamos el saber hacer de los diferentes oficios que requiere la joyería.

En Nicols somos capaces de adaptarnos a las necesidades particulares de cada cliente, ofreciéndole absoluta flexibilidad y un alto grado de experiencia en el sector. Este proceso tan artesanal nos hace contribuir, activamente, en la conservación del arte de la joyería en Madrid.

Las principales fases del proceso son:

1. Búsqueda de materia prima

Utilizamos siempre gemas o piedras preciosas de excelente calidad, elegidas cuidadosamente en las mejores minas de gemas repartidas por los 5 continentes. Nuestro grupo de expertos, encabezados por Daniel Nicolás, viajan alrededor del mundo buscando las piedras más bellas para poder ofrecérselas a nuestros clientes al mejor precio.

2. Diseño

Muchas de nuestras colecciones evocan la naturaleza animal y vegetal, la arquitectura moderna, las tendencias de moda, corrientes artísticas de otros tiempos como el Barroco y el Art Nouveau, e iconos de moda del presente y del pasado.

La idea se plasma en un boceto que, más tarde, se reproduce informáticamente. Además, como novedad, hemos incorporado al proceso de creación la tecnología 3D, lo que ayuda al cliente a hacer los cambios oportunos antes de la fabricación de la pieza. Si quieres saber más sobre esto, pincha AQUÍ.

3. Conformación manual del metal

Cada joya Nicols es única y, para su fabricación, empleamos la conformación manual del metal, que es la técnica artesanal con la que, tradicionalmente, se han fabricado los artículos de joyería desde la antigüedad. Es un laborioso proceso que requiere de muchas horas y experiencia. Consiste en conseguir la forma y aspecto deseado de la pieza mediante la manipulación, calor y herramientas manuales.

La conformación engloba, a su vez, un conjunto de técnicas y operaciones como la fundición, el estirado, el laminado, el conformado, el mecanizado y el soldado, entre otras.

4. Engaste de las gemas

Actualmente existen dos métodos de engastado:

ENGASTE TRADICIONAL: Esta técnica consiste en encajar, ajustar y sujetar las piedras preciosas que queremos que estén unidas a la joya. Existen diferentes maneras de realizarla, pero entre las principales están el engaste en garras, en carril, en pavé, en bocel y el engaste invisible.

 

MICROENGASTE: Básicamente es lo mismo que el anterior, pero los maestros joyeros utilizan microscopios especiales para poder hacer el engastado de las piedras preciosas más pequeñas.

5. Detalles finales y entrega al cliente

Todo este proceso es lo que hace único a Nicols y nos diferencia del resto de firmas nacionales e internacionales.

Consulta a nuestros expertos pinchando AQUÍ o llamando a +34915776663 o acudiendo nuestras boutiques de Madrid.