Historia de la joyería Nicol's

 

HISTORIA

LOS INICIOS

NICOL´S nace en Madrid a principios del siglo XX. En 1917 la primera generación NICOL’S se adentra en el arte de la orfebrería, Don Vicente Nicolás padre se inicia en el mundo de las joyas como representante de varias firmas internacionales.

Es con la siguiente generación, con su hijo Vicente Nicolás García, cuando se crea la marca NICOL’S. Tras su formación en la Escuela de Artes y Oficios donde estudia escultura, pintura y perfecciona su técnica en diseño de joyas, comienza a involucrarse en la creación de las colecciones del taller de joyería NICOL’S. En este momento comienza una trayectoria repleta de éxitos y premios internacionales.

Con su espíritu inquieto y su sensibilidad artística el joven joyero fue abriéndose paso en el mundo de la joyería, estableciendo una marca con una fuerte identidad en la década de los 80.

La primera boutique NICOL’S abre sus puertas en la calle Serrano en 1978. Dos años después se inauguran las tiendas de la Calle Goya en los números 12 y 55 que a día de hoy continúan siendo dos fuertes pilares de la firma. Más adelante la familia NICOL’S incorpora el establecimiento de Serrano 86, una boutique que integra el taller artesanal y las oficinas centrales.

 

Historia de la joyería Nicol'sLA TERCERA GENERACIÓN

A partir del año 2000 los hijos de Vicente Nicolás García toman las riendas de NICOL’S.

Cinthya Nicolás, Directora General del Grupo Nicol´s, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, desarrolló su carrera profesional como Directora Financiera en varias empresas antes de adquirir bajo su mando la rama de compras y finanzas de la marca joyera. Además disfruta enormemente desarrollando su lado más creativo diseñando nuevas colecciones para la firma. En estos años a la cabeza de Nicol´s, Cinthya ha aportado la combinación perfecta entre eficiencia y buen gusto que ha impulsado a la firma hacia el crecimiento continuo.

Daniel Nicolás, es el director de Marketing de NICOL’S. Después de licenciarse en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de ICADE, realizó un Master en la Universidad de California en la especialización de Marketing. Durante tres años ha trabajado como asesor de inversiones en Deutsche Bank, y posteriormente se trasladó a San Diego (California) donde se encauzó en la dirección de una empresa tecnológica.

Volvió a España en 2006 para incorporarse a la empresa familiar, compatibilizando su trabajo con sus estudios en gemología y certificándose en diamantes, perlas y piedras preciosas.

Ambos miembros de la tercera generación impulsaron en 2007 la inauguración de la boutique de la Calle José Ortega y Gasset 11 en Madrid, un espacio situado en pleno corazón de la Milla de Oro rodeada de las mejores firmas internacionales del lujo.

En 2013 aparece www.nicols.es, que se plantea en un principio como un catálogo online en el que los clientes NICOL’S tengan a su disposición los artículos disponibles a la venta, y se convierte rápidamente en la web de joyas más importante de España incluyendo más de 4.000 artículos a la venta.

Nicol’s es una referencia en el panorama joyero español e internacional habiendo sido galardonado con números premios, entre ellos el Premio Vogue Joyas a la Mejor Colección. Numerosas celebrities han lucido nuestras joyas, como Lady Gaga, Paula Echeverría, Paulina Rubio, Inés Sastre, Blanca Suarez y Eugenia Silva entre otras.

Nuestras colecciones son siempre reclamadas por las principales cabeceras de moda para sus reportajes, colaborando habitualmente con Vogue, Telva, Yo Dona, SModa y muchas más.

En 2015 NICOL’S inicia su etapa más mediática con la creación de NICOLS TV, un canal en internet en el que los amantes de la joyería y la relojería pueden informarse sobre como limpiar sus joyas, elegir el anillo de pedida perfecto, conocer las últimas innovaciones del mundo de la relojería...

Además números medios de comunicación a nivel nacional requieren la colaboración de NICOL’S como expertos joyeros. Algunos ejemplos son EsRadio, cadena en la que NICOL’S tiene una sección dedicada a las joyería, Joyas hechas con amor, TheLuxonomist, portal web de lujo en el que Daniel Nicolás, director comercial de la firma habla de las últimas tendencias en joyas, de piedras preciosas… y en Maquinas del Tiempo, una de las revistas especializadas más prestigiosas del sector.

Aunque NICOL’S es una firma con un gran recorrido, mantiene un espíritu joven. El equipo NICOL’S trabaja siempre la voluntad de escuchar a sus clientes, seguir mejorando y mantener la calidad de los productos que han caracterizado a la marca durante su historia: joyas y piedras preciosas de la más alta calidad y las mejores marcas de relojería suiza.