Historia de la joyería Nicol's

 

HISTORIA

LOS INICIOS

NICOL´S es una firma artesana que lleva en el mundo de la joyería más de 90 años.

Es en el Madrid de principios del siglo XX cuando la primera generación NICOL´S hace su incursión en el arte de la orfebrería: D. Vicente Nicolás padre, 1917, se inicia en el mundo de la joyería representando a varias firmas internacionales.

Su hijo, Vicente Nicolás García, es el creador de la marca NICOL´S. En 1964 se incorpora a la Escuela de Artes y Oficios donde estudia escultura, pintura y perfecciona el arte del diseño de joyas.

Compagina sus estudios con su trabajo en un Taller de Joyería, donde poco a poco puede llevar a cabo la práctica de aquello que tanto le apasiona. A partir de ahí dio comienzo una trayectoria plagada de éxitos y galardonada con ocho premios internacionales.

El joven joyero se fue abriendo camino y, sin perder su espíritu inquieto y sensibilidad artística por nuevos movimientos culturales que le impulsaron al estrellato, creó una firma con una fuerte identidad en plena década de los 80.

La apertura de su primer establecimiento en la calle Serrano llegó en 1978. Dos años después inaugura dos boutiques en la Calle Goya, en el número 12 y en el 55. Finalmente, se hace con el establecimiento ubicado en Serrano 86, una boutique que integra el taller artesanal y las oficinas centrales.

 

Historia de la joyería Nicol'sLA TERCERA GENERACIÓN

Es a partir del año 2000 cuando los hijos de Vicente Nicolás García encabezan el proceso de cambio, profesionalización de la empresa.

Cinthya Nicolás, Directora General del Grupo Nicol´s, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, desarrolló su carrera profesional como Directora Financiera en varias empresas antes de adquirir bajo su mando la rama de compras y finanzas de la marca joyera. Además disfruta enormemente desarrollando su lado más creativo diseñando nuevas colecciones para la firma, algo que reafirma que por su sangre corre ese alto componente artístico necesario de todo joyero. 10 años a la cabeza de Nicol´s a los que Cinthya ha sumado la mezcla perfecta entre eficiencia y buen gusto que ha impulsado a la firma hacia el crecimiento continuo.

Daniel Nicolás, Director de Marketing, se incorporó a la empresa familiar en el 2006. Después de licenciarse en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de ICADE, realizó un Master en la Universidad de California en la especialización de Marketing. Durante tres años ha trabajado como asesor de inversiones en Deutsche Bank, y posteriormente se trasladó a San Diego (California) donde se encauzó en la dirección de una empresa tecnológica.

Nunca ha perdido de referencia lo que le gusta de verdad, la joyería, y ha compatibilizado su trabajo con sus Estudios en Gemología, certificándose en diamantes, perlas y piedras preciosas.

Ambos miembros de la tercera generación propulsaron en 2007 la inauguración de la boutique de la Calle José Ortega y Gasset 11 en Madrid, un espacio situado en pleno corazón de la Milla de Oro rodeada de las mejores firmas internacionales del lujo.