La aleación de los metales preciosos

Publicado por: Trixma Admin En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Hit: 8711

El color, la durabilidad y la belleza del metal varía según la aleación que contenga.

Los metales preciosos son aleados por tres diferentes razones. La primera es la necesidad de hacerlos más trabajables o más duraderos. La segunda es para alterar su apariencia y la tercera es para la reducción del coste de la pieza de joyería.

Cada metal tiene unas propiedades y ellas determinan la reacción de los metales a los químicos, a la trabajabilidad  y al color.

El oro es el metal con el que más se trabaja para el cambio de color, la plata y el platino, en general están menos aleados debido a que no se busca variar su color natural.

El oro tiene diferentes calidades o purezas. El oro de 10k, 14k, 18k y 24k. El oro de 10k está aleado con 14 partes de otros metales, el de 18k está aleado con otras 6 partes de otros metales y el oro de 24k es el oro más puro, debido a que no está aleado con ningún otro tipo de metal.

El color del oro varía según el tipo de metal con el que se ha aleado. El oro verde se alea con cobre y plata. El oro rosa se alea con cobre y plata (más cobre que plata) y el oro blanco se alea con niquel o paladio, cobre y zinc.

El platino es el símbolo de la innovación y el progreso, es uno de los metales más duros y duraderos. Para el acabado blanco del platino se elabora una aleación con el rodio.

La plata da luminosidad y es un tipo de metal que produce sensación de sinceridad. La mejor plata y la más popular es la esterlina. Este tipo de plata contiene un 92,5 porciento de plata pura y un 7,5 de cobre. De esa manera se convierte en más duradera y fuerte.

El conocimiento de los metales preciosos se puede resumir en seis puntos:

-          El oro de 18k contiene un 75 por ciento de oro.

-          El oro de 14k está aliado con otros elementos que lo hacen más fuerte

-          El platino protege las gemas de manera que resisten durante años y se convierten en reliquias

-          El metal blanco es uno de los más atractivos y modernos; el oro, la plata y el platino pueden conseguir ese tono blanquecino.

-          La plata es la alternativa más asequible para aquel comprador que desee un metal de color blanco.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre