Exposicion novedades Junghans 2019

Publicado por: Nicols Blog En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Hit: 2826

Junghans fue creado en 1861 por Edgar Junghans y su cuñado Jakob Zeller-Tobler en Schamberg.

En sus comienzos fabricó solamente componentes para relojes y no fue hasta 1866 cuando presentó su primer reloj. A principios del siglo XX, Junghans se convirtió en la fábrica de relojes más grande del mundo, llegando a fabricar más de 3 Millones de relojes al año.

Edificio Junghans 1861

Edificio Terrasenbau 1918

Dado el volumen de su fabricación no le quedo mas remedio de construir una nueva fábrica, y así en 1918 construyó un edificio en escala o terrazas escalonadas para que todos sus relojeros tuvieran la luz de día suficiente para trabajar, edificio Terrasenbau, que diseñó el arquitecto industrial Philipp Jakob Manz.

Tan famosa se hizo la fabrica y el edificio que junghans empezó a recibir visitas y para recepcionar  y guiar a los visitantes contrato a 16 chicas, les puso sombrero tipo campana de despertador y en el frente una esfera de reloj, fueron las famosas “ Junghans Watch Girl”.

En 1955 Junghans fue elegido proveedor oficial del recientemente creado ejercito de la Republica Federal de Alemania con el legendario reloj de piloto con luneta dodecagonal (Tipo BW111).

En 1957 presento el primer calibre de reloj automático, el J83, esta variante de calibre sigue siendo hoy en día uno de los mecanismos de reloj más bonitos de los que se fabrican en Alemania.

Junghans durante la primera mitad del siglo XX fue líder en el desarrollo de mecanismos de precisión y en 1951 con un porcentaje del 15% de toda la producción mundial, era el mayor fabricante de relojes de Alemania, en 1961 Junghans era capaz de producir 20.000 relojes al día!!!!

En 1956 el prestigioso arquitecto, pintor, escultor y diseñador, perteneciente a la escuela Bauhaus,  Max Bill empezó a colaborar con Junghans con la creación de un reloj de cocina con temporizador y a partir de 1961 presento su colección de relojes de pulsera. Eran relojes sencillos buscando la claridad de su función, recordemos que Max Bill buscaba la reducción a lo esencial, con esferas limpias y la letra clara, redondeada y sin parafernalias que deja ver claramente en las cifras, sobre todo en el número 4.

En 1985 Junghans se convirtió en el primer fabricante en serie de relojes de sobremesa radio controlados, y en 1990 los ingenieros de Junghans habían miniaturizado tanto la tecnología radio controlada que se podía integrar en un reloj de pulsera, el Mega 1 fue el primer reloj radio controlado del mundo y sorprendió por su avanzada tecnología y conseguir una nueva dimensión de la precisión.

Este año, 2019, se cumple el centenario de la creación de la escuela de oficios Bauhaus, a la que Max Bill perteneció, y Junghans le quiere rendir homenaje con una Edición Limitada a 1.000 piezas.

El modelo 027/4902.02 cumple con el lema de la escuela, «La forma al servicio de la función» era la premisa máxima en que se basaba el proceso creativo, buscar la armonía perfecta, tanto en las funciones técnicas como en las proporciones para producir belleza.

JUNGHANS MAX BILL CHRONOSCOPE 100 JAHRE BAUHAUS

Referencia:         027/4902.02

Mecanismo:       Mecanismo automático J880.2 con una reserva de marcha de 48 horas, fecha

Chronoscope:    Segundero con mecanismo de detención, contador de 30 minutos y contador de 12 horas

Caja:                  Acero inoxidable con revestimiento PVD en gris antracita mate, 40,0 mm de diámetro, 14,4 mm de altura, cristal de zafiro convexo y con revestimiento antirreflectante en ambos lados, base transparente atornillada en 5 puntos y detalle de la Bauhaus impreso que permite la vista parcial del mecanismo

Esfera:                 Blanco mate, puntos luminiscentes

Manecillas:         Manecillas con pigmento luminiscente Superluminova, respetuoso con el medioambiente

Correa:                Correa de cuero de becerro gris con cierre de hebilla con revestimiento PVD

Resistencia al agua: Hasta 3 bares

Particularidad:   Disco con la fecha y pigmento luminiscente en color rojo

Disponibilidad: A la venta a partir de octubre de 2019

Edición limitada: 1.000 unidades

.

Joyeria Nicols tiene el placer de invitarle a la exposición de esta y otras novedades de Junghans en nuestra Boutique Nicols de Serrano 86, hasta el próximo 18 de Noviembre.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre