TAG Heuer: vanguardia suiza desde 1860

Relojes suizos de lujo

TAG Heuer Autavia: El mejor reloj antimagnético que lucir en tu muñeca

En 1933 Heuer diseña el primer contador a bordo para automóviles y aviones con funciones de cronometraje, el AUT-AVIA.

30 años después, en 1962, Jack Heuer, 4ª generación Heuer y bisnieto de Eduard Heuer, fundador de la marca, recrea el contador Autavia como reloj de pulsera de 38mm, dotándole de un bisel giratorio. Este nuevo modelo y sus múltiples variantes, (2 ó 3 contadores, GMT, manual, automático...) estuvo en catálogo hasta 1986.
El Heuer Autavia, en estos años, fue adoptado por múltiples Fuerzas Armadas de diferentes países, por su fiabilidad, fortaleza y prestaciones, como Argentina, Israel o Kenia.

Fué a principios del siglo XXI, en el año 2003, cuando Tag Heuer volvía a sacar a la luz el Autavia en series especiales con la caja robusta, esferas blanca-azul y negra-naranja pulsadores cuadrados y con brazalete metálico.
En 2016 se realizó el TAG Heuer "Autavia Cup", 16 modelos Autavia de los 60´s entre los cuales los coleccionistas de la marca tenían que elegir uno. Hubo más de 50.000 votos, 2 rondas de votaciones y, de los 4 finalistas, gano el Autavia 2446 Mark 3, diseñado en 1.966, más conocido por "El Autavia Rindt".
Con esto en 2017 se puso a la venta el modelo TAG Heuer Autavia 55 Aniversario, basado en el Autavia Rindt, al cual dotó de su máquina automática de manufactura H2 de 233 componentes, 80 horas de reserva de marcha, rueda de pilares y embrague vertical, todo ello dentro de una caja de 42mm hermética hasta 100m de profundidad con bisel giratorio. En 2018 Tag Heuer aumentó su colección Autavia, con un modelo dedicado a Jack Heuer, el mismo que él rediseño, por su 85 cumpleaños.

Este año 2019 Tag Heuer nos vuelve a sorprender con el Tag Heuer Autavía Isograph, el primer reloj Autavía de tres agujas. Tag Heuer aprovecha la ocasión para presentarnos su última creación patentada: el Isograph. El isograph consiste en un revolucionario muelle espiral de carbono que garantiza una precisión óptima y un alto rendimiento cronométrico. Es el primer muelle espiral 100% manufacturado en La Chaux de Fonds, ubicación de Tag Heuer, el cuál reúne múltiples cualidades: ligereza, antimagnetismo, una resistencia extraordinaria a los golpes... Todo ello se debe a sus componentes, pero también a los altos niveles de calidad de su proceso de fabricación.   El isograph también se utiliza en el Manufactura del Heuer 02 Tourbillon.   Físicamente el nuevo reloj Tag Heuer Autavia Isograph, tiene un carácter retro deportivo, con espectaculares esferas en degradé y grandes números arábigos en superluminova coloreada. La caja monoblock TAG Heuer Autavia de 42 mm. de líneas sencillas y su bisel cerámico giratorio lo hacen un reloj de caballero versátil y comodo para cualquier ocasión. La marca suiza Tag Heuer nos presenta la colección Autavia Isograph en acero o bronce y diferentes colores de esferas, verde, marrón, azul, gris ahumado… a cuál más bonita y especial.