Los inicios

NICOLS nace en Madrid a principios del siglo XX. En 1917 la primera generación NICOL’S se adentra en el arte de la orfebrería, Don Vicente Nicolás padre se inicia en el mundo de las joyas como representante de varias firmas internacionales.

Es con la siguiente generación, con su hijo Vicente Nicolás, cuando se crea la marca NICOLS. Tras su formación en la Escuela de Artes y Oficios donde estudia escultura, pintura y perfecciona su técnica en diseño de joyas, comienza a involucrarse en la creación de las colecciones del taller de joyería NICOLS. En este momento comienza una trayectoria repleta de éxitos y premios internacionales.

Con su espíritu inquieto y su sensibilidad artística el joven joyero fue abriéndose paso en el mundo de la joyería, estableciendo una marca con una fuerte identidad en la década de los 80.

La primera boutique NICOLS abre sus puertas en la calle Serrano en 1978. Dos años después se inauguran las tiendas de la Calle Goya en los números 12 y 55 que a día de hoy continúan siendo dos fuertes pilares de la firma. Más adelante la familia NICOLS incorpora el establecimiento de Serrano 86, una boutique que integra el taller artesanal y las oficinas centrales.

La tercera generación

A partir del año 2000 los hijos de Vicente Nicolás toman las riendas de NICOL’S.

Cinthya Nicolás, Directora General del Grupo Nicols, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, desarrolló su carrera profesional como Directora Financiera en varias empresas antes de adquirir bajo su mando la rama de compras y finanzas de la marca joyera. Además, disfruta enormemente desarrollando su lado más creativo diseñando nuevas colecciones para la firma. En estos años a la cabeza de Nicols, Cinthya ha aportado la combinación perfecta entre eficiencia y buen gusto que ha impulsado a la firma hacia el crecimiento continuo.

Daniel Nicolás, es el vicepresidente de Nicols. Después de licenciarse en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de ICADE, realizó un Master en la Universidad de California en la especialización de Marketing. Durante tres años ha trabajado como asesor de inversiones en Deutsche Bank, y posteriormente se trasladó a San Diego (California) donde se encauzó en la dirección de una empresa tecnológica.

Volvió a España en 2006 para incorporarse a la empresa familiar, compatibilizando su trabajo con sus estudios en gemología y certificándose en diamantes, perlas y piedras preciosas.

Ambos miembros de la tercera generación impulsaron en 2007 la inauguración de la boutique de la Calle José Ortega y Gasset 11 en Madrid, un espacio situado en pleno corazón de la Milla de Oro rodeada de las mejores firmas internacionales del lujo.

En 2013 aparece www.nicols.es, que se plantea en un principio como un catálogo online en el que los clientes NICOLS tengan a su disposición los artículos disponibles a la venta, y se convierte rápidamente en la web de joyas más importante de España incluyendo más de 4.000 artículos a la venta.

En 2015 NICOL’S inicia su etapa más mediática con la creación de NICOLS TV, un canal en internet en el que los amantes de la joyería y la relojería pueden informarse sobre como limpiar sus joyas, elegir el anillo de pedida perfecto, conocer las últimas innovaciones del mundo de la relojería...

En 2017 la boutique insignia de la firma situada en la prestigiosa Calle Serrano, en el número 86, renueva su imagen íntegramente, ampliando sus instalaciones y creando un espacio único donde recibir a clientes VIP y donde se encuentra además una pequeña exposición de piedras preciosas y antiguos elementos y herramientas antiguos del taller de joyería.

Nicols es una referencia en el panorama joyero español e internacional habiendo sido galardonado con números premios, entre ellos el Premio Vogue Joyas a la Mejor Colección. Numerosas celebrities han lucido nuestras joyas, como Lady Gaga, Paula Echeverría, Paulina Rubio, Inés Sastre, Blanca Suarez y Eugenia Silva entre otras.

Nuestras colecciones son siempre reclamadas por las principales cabeceras de moda para sus reportajes, colaborando habitualmente con Vogue, Telva, Yo Dona, SModa y muchas más.

Además, números medios de comunicación a nivel nacional requieren la colaboración de NICOL’S como expertos joyeros. Algunos ejemplos son EsRadio, cadena en la que NICOL’S tiene una sección dedicada a las joyerías, Joyas hechas con amor, TheLuxonomist, portal web de lujo en el que Daniel Nicolás, director comercial de la firma habla de las últimas tendencias en joyas, de piedras preciosas… y en Maquinas del Tiempo, una de las revistas especializadas más prestigiosas del sector.

Aunque NICOL’S es una firma con un gran recorrido, mantiene un espíritu joven. El equipo NICOL’S trabaja siempre la voluntad de escuchar a sus clientes, seguir mejorando y mantener la calidad de los productos que han caracterizado a la marca durante su historia: joyas y piedras preciosas de la más alta calidad y las mejores marcas de relojería suiza.

Desde 2018 Nicols encabeza la presidencia de Madrid Luxury District, una asociación de empresarios de la Milla de Oro de la capital que apuesta por llevar el lujo madrileño a cualquier parte del mundo.

Identidad y Espíritu Nicols

TRADICIÓN ARTESANA

Desde 1917 en Joyería NICOL´S diseñamos y fabricamos íntegramente cada una de nuestras joyas empleando las técnicas artesanas del orfebre tradicional.

Poseemos nuestros propios talleres, en los cuales realizamos los trabajos más especializados del mercado. De esta manera nos es posible ofrecer amplios y cualificados servicios a nuestros clientes.

CALIDAD

Trabajamos con materiales nobles y gemas preciosas de alta calidad.

Además, realizamos un meticuloso control de todas las fases de creación de las piezas, a través del cual nos cercioramos de que se cumplen todos los estándares requeridos para considerarse una auténtica joya Nicols.

VANGUARDIA Y MODA

Hemos sido galardonados por el diseño de nuestras joyas con varios premios nacionales e internacionales.

Nuestras piezas son modernas, actuales, diferentes y son escogidas por las revistas de moda y las celebrities nacionales e internacionales para sus estilismos. Colecciones que van más allá, rompen moldes, y crean tendencia.

EXCLUSIVIDAD Y REFERENTE

Cada joya Nicols es única y lleva integrado el espíritu del lujo que personifica la marca. Valores que nos han convertido en un referente sin igual en el mundo de la moda y la joyería.

DISEÑO 3D

En Nicols siempre hemos destacado por estar a la vanguardia, por eso nuestro equipo de expertos joyeros y diseñadores pone a disposición del cliente la tecnología 3D, un método que permite ver las joyas que diseñamos antes de ser fabricadas para que el cliente pueda hacer los cambios oportunos antes de empezar a elaborarla.