Los inicios

Nicols Joyeros Artesanos nace en Madrid a principios del siglo XX. En 1917 la primera generación de la familia se adentra en el arte de la orfebrería. Don Vicente Nicolás padre coienza a trabajar el mundo de las joyas, como representante de varias firmas internacionales.

Es con la siguiente generación, con su hijo Vicente Nicolás, cuando se crea la marca. Tras su formación en la Escuela de Artes y Oficios donde estudia escultura, pintura y perfecciona su técnica en diseño de joyas, comienza a involucrarse en la creación de las colecciones de la firma.

Con su espíritu inquieto y su sensibilidad artística, el joven fue abriéndose paso en el mundo de la joyería, estableciendo una marca con una fuerte identidad en la década de los 80.

La primera boutique Nicols abre sus puertas en la calle Serrano en 1978. Dos años después, se inauguraron las tiendas de la Calle Goya en los números 12 y 55, las cuales, al día de hoy, continúan siendo dos fuertes pilares de la firma. Más adelante, la familia Nicols incorpora el establecimiento de Serrano 86, una boutique que integra el taller artesanal y las oficinas centrales.

La tercera generación 

A partir del año 2000, los hijos de Vicente Nicolás toman las riendas de la empresa.

Cinthya Nicolás, Directora General del Grupo Nicols, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Desarrolló su carrera profesional como Directora Financiera en varias empresas antes de adquirir bajo su mando la rama de compras y finanzas de la marca joyera. Además, disfruta, enormemente, desarrollando su lado más creativo diseñando nuevas colecciones para la firma. En estos años a la cabeza de Nicols, Cinthya ha aportado la combinación perfecta entre eficiencia y buen gusto que ha impulsado a la firma hacia el crecimiento continuo.

Daniel Nicolás es el vicepresidente de Nicols. Después de licenciarse en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de ICADE, realizó un Master en la Universidad de California en la especialización de Marketing. Durante tres años trabajó como asesor de inversiones en Deutsche Bank y, posteriormente, se trasladó a San Diego (California) donde se encauzó en la dirección de una empresa tecnológica.

Volvió a España en 2006 para incorporarse a la empresa familiar, compatibilizando su trabajo con sus estudios en gemología y certificándose en diamantes, perlas y piedras preciosas.

Ambos miembros de la tercera generación impulsaron, en 2007, la inauguración de la boutique de la Calle José Ortega y Gasset 11, en Madrid. Un espacio situado en pleno corazón de la Milla de Oro, rodeado de las mejores firmas internacionales del lujo.

Innovación y expansión

Aunque Nicols es una firma con un gran recorrido, mantiene un espíritu joven. El equipo trabaja siempre a la voluntad de escuchar a sus clientes, seguir mejorando y mantener la calidad de los productos que han caracterizado a la marca durante su historia.

En 2013 aparece www.nicols.es, la cual se plantea, en un principio, como un catálogo online en el que los clientes tenían a su disposición los artículos disponibles a la venta. Rápidamente, se convirtió en la web de joyas más importante de España con más de 4.000 artículos disponibles.

En 2015, Nicols inicia su etapa más mediática con la creación de Nicols TV, un canal en internet en el que los amantes de la joyería y la relojería pueden informarse sobre cómo limpiar sus joyas, elegir el anillo de pedida perfecto, conocer las últimas innovaciones del mundo de la relojería…

En 2017, la boutique insignia de la firma, situada en la prestigiosa Calle Serrano, en el número 86, renueva su imagen, amplía sus instalaciones y crea un espacio único donde recibir a clientes VIP y donde se encuentra, además, una pequeña exposición de piedras preciosas, antiguos elementos y herramientas antiguas del taller de joyería.

A finales del 2019, se inaugura el nuevo flagship Nicols, en la calle Goya 17. Una apuesta muy personal por parte de la familia Nicols, ya que el amor por la joyería y la creencia en el “savoir faire” de sus piezas, los ha llevado a crear una tienda dedicada únicamente a la joyería, dejando de lado la relojería, y cediendo el protagonismo a esas piezas hechas con amor, que perduran en el tiempo.

Referencia de la moda y el lujo

Nicols es una referencia en el panorama joyero español e internacional. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Premio Vogue Joyas a la Mejor Colección. Varias celebrities como Lady Gaga, Paula Echeverría, Paulina Rubio, Inés Sastre, Blanca Suarez y Eugenia Silva entre otras, han lucido sus joyas.

Las colecciones han sido siempre premiadas y, habitualmente, aparecen en las principales cabeceras de moda para reportajes de Vogue, Telva, Yo Dona, SModa y muchas más.

Además, números medios de comunicación a nivel nacional requieren la colaboración de Nicols como expertos joyeros. Algunos ejemplos son: EsRadio, cadena en la que la firma tiene una sección dedicada a las joyerías, Joyas hechas con amor; TheLuxonomist, portal web de lujo en el que Daniel Nicolás habla de las últimas tendencias en joyas, piedras preciosas, entre otras; y, en Máquinas del Tiempo, una de las revistas especializadas más prestigiosas del sector.

Desde 2018 Nicols encabeza la presidencia de Madrid Luxury District, una asociación de empresarios de la Milla de Oro de la capital, que apuesta por llevar el lujo madrileño a cualquier parte del mundo.

Identidad y Espíritu Nicols

TRADICIÓN ARTESANA

Desde 1917, diseñamos y fabricamos cada una de nuestras joyas, empleando las técnicas artesanas del orfebre tradicional.

Poseemos nuestros propios talleres, en los cuales realizamos los trabajos más especializados del mercado. De esta manera nos es posible ofrecer amplios y cualificados servicios a nuestros clientes.

CALIDAD

Trabajamos con materiales nobles y gemas preciosas de alta calidad.

Además, realizamos un meticuloso control de todas las fases de creación de las piezas, para cercioramos de que se cumplen todos los estándares requeridos para considerarse una auténtica joya Nicols.

VANGUARDIA Y MODA

Hemos sido galardonados por el diseño de nuestras joyas con varios premios nacionales e internacionales.

Nuestras piezas son modernas, actuales, diferentes y son escogidas por las revistas de moda y lascelebrities nacionales e internacionales para sus estilismos. Colecciones que van más allá, rompen moldes, y crean tendencia.

EXCLUSIVIDAD Y REFERENTE

Cada joya Nicols es única y lleva integrado el espíritu del lujo que personifica la marca. Valores que nos han convertido en un referente sin igual en el mundo de la moda y la joyería.

DISEÑO 3D

Nuestro equipo de expertos joyeros y diseñadores pone a disposición del cliente la tecnología 3D, un método que permite ver las joyas que diseñamos antes de ser fabricadas, para que el cliente pueda hacer los cambios oportunos antes de empezar a elaborarla.