política de devoluciones Nicols

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Siempre en cumplimiento prioritario del AVISO LEGAL de esta página web www.nicols.es

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Una vez recibido el producto por EL CLIENTE, se reconoce al mismo el derecho a desistir de dicho producto en el plazo máximo de siete días hábiles contados desde la recepción, tal y como recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Este comunicado lo debe hacer EL CLIENTE de forma fehaciente, mediante un correo a contacto@nicols.es o marketing@nicols.es  indicando el número de Ticket de Compra o factura y nombre del cliente. LA EMPRESA responderá a dicho correo electrónico al CLIENTE comunicándole el CÓDIGO DE DESESTIMIENTO de la compra. Sin el código de desistimiento, el mismo no se considerará ni que esté en conocimiento por parte de la EMPRESA de la intención del desistimiento por parte del CLIENTE.

Además, este Derecho de Desistimiento estará sujeto, dada la propia naturaleza del mismo, JOYAS O RELOJES en este caso, a su NO APERTURA, desempaquetado o desembalado, o no rotura o desprendimiento del precinto con en el que se entrega. Por ello y para facilitar la comprobación por parte del CLIENTE de que el producto es el que quiso adquirir y que está en perfectas condiciones, éste irá embalado y precintado con una brida identificativa, en adelante precinto identificado con un código detallado en la FACTURA, la cual no se podrá romper, quitar, rasgar y/o abrir ni manipular para poder ejercer el Derecho de Desistimiento.

LA EMPRESA utiliza para todos los productos adquiridos a través de esta web un PRECINTO de seguridad enganchado en el producto numerado con la finalidad de garantizar la llegada del producto solicitado a su destino, y al mismo tiempo certificar la calidad del mismo y la satisfacción del comprador a su recepción, así como que deber garantizar que el producto NO HA SIDO UTILIZADO por el CLIENTE. En caso de su retirada  del producto el CLIENTE asume que ha utilizado el producto y por tanto las consecuencias.  

Durante todos nuestros años de experiencia en el sector, siempre hemos trabajado para garantizar total seguridad a nuestros clientes en sus compras. Desde nuestra tienda on line queremos seguir siendo sinónimo de compra segura. Consecuentemente, sólo trabajamos con compañías líderes de mercado.

El desistimiento se llevará a cabo cumplimentando el documento que se acompaña al producto entregado (“Documento de Cambio”) y enviando dicho producto precintado junto con su embalaje original, estuchería y el Documento de Cambio a DANIVI, S.A. c/ Serrano, 86, Madrid 28006. La gestión y gastos de este envío/transporte irán a cargo de EL CLIENTE.

Una vez recibido el producto por LA EMPRESA, comprobado su estado, sus perfectas condiciones según los párrafos anteriores, la existencia del Documento de Cambio perfectamente rellenado por EL CLIENTE e incluido el CÓDIGO DE DESESTIMIENTO enviado por LA EMPRESA, se procederá a la devolución del importe pagado por el producto, no así los gastos de transporte de envío al cliente ni de devolución a la empresa, por EL CLIENTE en la misma forma de pago en la que lo abonó. En caso de ser una cuenta bancaria no española, los gastos de transferencia del importe pagado irán a cargo de EL CLIENTE. Esta devolución tendrá en cualquier caso un plazo máximo de treinta días desde el momento de la recepción del producto en LA EMPRESA. La fecha de la devolución será la fecha en la que LA EMPRESA realizó la transferencia o dio orden a la pasarela de pago de tarjetas  de realizar la devolución.

2. DERECHO DE DEVOLUCIÓN: Cambios de producto una vez abierto el Embalaje

Una vez abierto el embalaje pero siempre y cuando el PRECINTO no haya sido manipulado, roto, rasgado o retirado del producto EL CLIENTE no podrá hacer uso del DERECHO DE DESISTIMIENTO, pero sí podrá cambiarlos en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de recepción en su domicilio.

Para ello EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA mediante correo electrónico en la dirección contacto@nicols.es o marketing@nicols.es indicando el número o factura de Compra y nombre del cliente, y la intención de cambio, es decir si el cliente prefiere un VALE por el importe total, otro producto de mayor precio pagando la diferencia, o un producto de menor precio donde la diferencia se la abonen mediante VALE. En este caso no se devolverá el importe. LA EMPRESA responderá a dicho correo electrónico al CLIENTE comunicándole el CÓDIGO DE CAMBIO de la compra. Sin el código de cambio, el mismo no se considerará ni que esté en conocimiento por parte de la EMPRESA de la intención del cambio por parte del CLIENTE.

El Cambio se llevará a cabo preparando el cliente dicho producto con su PRECINTO tal y como se envío, junto con su embalaje original, estuchería y el Correo Electrónico impreso donde LA EMPRESA le comunicó el CÓDIGO DE CAMBIO y que incluya su intención de devolución: VALE por la totalidad, CAMBIO por otro producto de mayor o de menor importe con VALE por la diferencia. Una vez listo, LA EMPRESA gestionará la recogida del mismo siendo el coste de esta recogida a cargo de LA EMPRESA.

Una vez recibido el producto por LA EMPRESA, comprobado su estado, la existencia del Correo Electrónico que incluya el CÓDIGO DE CAMBIO enviado por LA EMPRESA, se procederá a su revisión. En caso de estar en perfectas condiciones, con el PRECINTO sin romper, sin manipular y colocado en el mismo sitio donde la EMPRESA lo puso, sin ralladuras, ni golpes, sin tener signos evidentes de utilización, ni roturas, incluyendo todo el embalaje original, estuches, cintas,  la empresa aceptará este CAMBIO, enviando una confirmación por e-mail al CLIENTE y detallando la existencia o no del nuevo producto elegido si es el caso.

A partir de este momento se iniciaría un NUEVO PROCESO DE COMPRA, donde se le indicaría la diferencia adicional a abonar por el nuevo producto elegido, o se le mandaría el VALE por la diferencia a su favor, en caso de ser este último de menor importe que el primero, junto con el nuevo producto seleccionado. Los gastos de transporte de este nuevo proceso de compra, del nuevo producto desde LA EMPRESA hasta el CLIENTE, serían asumidos por LA EMPRESA.