AVISO LEGAL

A. CONDICIONES DE USO.

A continuación se detallan las condiciones de acceso y uso de la Página Web www.nicols.es propiedad de DANIVI, S.A.

Gracias por interesarse por nuestra web. En algún momento se le pedirán sus datos personales. La cesión de esta información es totalmente voluntaria por su parte y todos los datos personales serán tratados de acuerdo con lo que estipula la Directiva Europea sobre protección de datos. Siempre que se le pidan datos personales, encontrará información detallada sobre nuestra política de privacidad.

Danivi S.A. (en adelante La Empresa) sociedad de nacionalidad española, con CIF A 79090791 y domicilio en Serrano, 86 28006 Madrid, informa a los usuarios de las páginas de Internet de titularidad de Danivi, S.A. de las condiciones de acceso y uso de las mismas:

1. La Empresa no utilizará la información relativa a sus datos personales que reciba a través de esta web para ninguna utilidad que no sea la de prestarle una atención personalizada, o enviarle información sobre nuestros productos o servicios y sobre nuestras posibles ofertas.

En cumplimiento de la normativa legal vigente sobre protección de datos de carácter personal, La Empresa le informa de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal, donde se procesa y almacena dicha información, creado para la gestión de consultas on-line y peticiones de información relacionadas con uno o varios de los servicios que ofrece La Empresa, así como para el envío de información comercial de La Empresa e informar de productos y servicios de entidades colaboradoras, grupo empresarial o red comercial, que pudieran interesarle. Las entidades colaboradoras a las que se les facilitarán sus datos podrá conocerlas a través de la siguiente dirección: Serrano, 86 28006 Madrid, web www.nicols.es. Así mismo se le informa sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales solicitados en el presente impreso ante el responsable del fichero, a través de carta a la siguiente dirección Serrano, 86 28006 Madrid, o, marketing@nicols.es o info@nicols.es

La Empresa garantiza la custodia de los datos contenidos en este fichero, para lo cual adoptará las medidas tendentes a evitar su alteración, pérdida y acceso no autorizado, siempre de conformidad con el estado de la tecnología en cada momento. La información que nos ha facilitado quedará incorporada a su Ficha de Cliente.

2. El acceso y el uso de la Página web

El acceso y el uso de la Pagina web de La Empresa quedará sujeto a las presentes condiciones generales. La utilización de todas las páginas web de titularidad de La Empresa supone la aceptación plena por el Usuario de todas las Condiciones Generales de Uso vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo. La Empresa se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso.

3. Propiedad Intelectual e Industrial.

Todos los contenidos de las páginas web de La Empresa están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Los derechos sobre los contenidos corresponden a La Empresa. El usuario sólo podrá visualizar y obtener una copia privada de los contenidos siempre y cuando dicha copia sea exclusivamente para su uso personal y privado, quedando terminantemente prohibida su utilización para fines comerciales.

4. Responsabilidad de los usuarios por uso y contenidos.

El usuario no podrá en ningún caso modificar o suprimir los datos identificativos que existan en su caso de los derechos de La Empresa o de terceros. El usuario únicamente podrá acceder a los contenidos mediante los medios o procedimientos que se hayan puesto en disposición a este efecto en la página web de La Empresa o se utilicen habitualmente en Internet para ese fin, siempre que no impliquen violación de derechos de Propiedad Intelectual/Industrial o algún tipo de daño para la página web de La Empresa y/o su información o servicios ofrecidos.

El usuario se obliga a utilizar los servicios y las informaciones de las páginas web de La Empresa de conformidad con la Ley, estas condiciones generales, la moral, las buenas costumbres y el orden público y a hacer un uso correcto y lícito de los servicios contenidos y a no realizar las siguientes actividades: a) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, apología del terrorismo o contrarios a los derechos humanos. b) realizar actos contrarios a los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de sus legítimos titulares c) provocar daños en los sistemas informáticos de La Empresa, de sus proveedores o de terceros y/o introducir o difundir virus informáticos, software nocivo u otro tipo de sistemas que puedan causar daños en sistemas informáticos, d) transmitir publicidad o envío de mensajes electrónicos no solicitados o autorizados.

5. Renuncias y Limitaciones de responsabilidad.

La Empresa no será responsable de la información, los servicios y/o productos ofertados y/o prestados por terceros a través de las páginas web de La Empresa ni de los contenidos proporcionados por terceros.

La Empresa no se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio en el software o hardware del usuario que se derive del acceso a las páginas web de La Empresa o del uso de información o aplicaciones en ella contenidas.

La Empresa no garantiza la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, oportunidad o exactitud de información o servicios contenidos en su página web, ni será responsable de los daños directos o indirectos en relación con el uso de los contenidos de sus páginas web.

La Empresa no garantiza que los contenidos de su página sean aptos o disponibles fuera de España. En el supuesto de que todo o parte de los contenidos de la página web de La Empresa sean considerados ilegales en países distintos de España, queda prohibido el acceso a los mismos y su utilización por los usuarios, y en el caso de que este se produzca, será exclusivamente bajo la responsabilidad de los usuarios, estando estos obligados al cumplimiento de las leyes nacionales de aplicación.

El uso que pueda hacerse de la información y contenidos que aparecen en la página web de La Empresa y/o del acceso a otras páginas web de terceros a través de conexiones o "links" que aparecen en la página de La Empresa se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de aquellos que efectúen este tipo de actos, no siendo La Empresa responsable en ningún caso de los daños o perjuicios que puedan derivarse de dichos usos o actividades.

6. General.

La Empresa se reserva, sin necesidad de previo aviso y en cualquier momento, el derecho a suspender temporalmente el acceso a su página web y a efectuar las modificaciones que considere oportunas de la página, de los servicios o informaciones ofrecidas, de la presentación o localización de las misma y de las condiciones de acceso y uso de la página web de La Empresa.

Toda la información que se reciba en esta página web se considerará cedida a La Empresa a título gratuito, incluyendo para fines de uso comercial de La Empresa dentro de su ámbito y del grupo empresarial de la misma.

El correo electrónico no será considerado como medio válido a los efectos de presentación de reclamaciones. Para ello, deberán dirigirse al Departamento de Asesoría Jurídica de La Empresa, con domicilio social en Serrano, 86, 28006, Madrid, que indicará en cada caso los cauces a seguir. Todas las cuestiones relativas a la página web de La Empresa se rigen por la legislación española y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, con renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponder a cualquier parte implicada.

B. CONDICIONES GENERALES DE VENTA.

Toda venta realizada a través de esta página Web y su proceso, estará regulados por estas Condiciones Generales de venta, en adelante, Condiciones Generales.

El titular de la página y vendedor o prestador del servicio es DANIVI, S.A., en adelante LA EMPRESA.

Las Condiciones Generales vinculan al titular de la página y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Estas Condiciones Generales se regularán y se ajustan en lo dispuesto en la normativa legal vigente y a los siguientes puntos:

1. PARTES INTERVINIENTES

EMPRESA VENDEDORA

La Empresa es la empresa titular de la página web www.nicols.es

Página web: http://www.nicols.es

Orientación de la Web: JOYAS, RELOJES, BISUTERÍA Y ARTÍCULOS DE REGALO EN GENERAL.

Empresa propietaria: DANIVI S.A.

Nombre comercial: Nicols

Domicilio social: Serrano, 86, 28006 Madrid

Datos de Contacto: Serrano, 86, 28006 Madrid

Correo electrónico: marketing@nicols.es o contacto@nicols.es

CLIENTE

Se considerará Cliente a todo usuario de la página Web que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización, o a cualquier entidad que facilite sus datos registrándose como Cliente de acuerdo con estas Condiciones Generales.

El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos con su DNI/NIF o razón social con su CIF, domicilio de factura o domicilio social, domicilio de entrega habitual, persona de contacto en la entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto, datos de forma de pago con tarjeta o paypal.

2. OBJETO DEL CONTRATO

La misión de LA EMPRESA es la de ofrecer mediante este sitio web los productos propios o de terceras marcas que la marca comercial Nicol’s tiene disponible para los clientes.

LA EMPRESA se encarga de poner los medios materiales, inmateriales y humanos necesarios para:

* Mostrar a través de la página Web la mayor oferta posible de productos, tratando de que haya la mayor variedad.

* Mantener actualizados los precios de venta de los productos en la medida de lo posible.

* Tratará de poner a disposición del cliente la información técnica y descriptiva de los productos siempre que sea posible.

* En caso de que el cliente formalice un pedido, gestionar la localización de los productos pedidos por el cliente.

* Una vez estén los productos disponibles, gestionar la tramitación del pedido hasta su entrega a la agencia de transportes que llevará los productos al cliente.

* Gestionar los Cambios/devoluciones, siempre que cumplan los requisitos que más abajo se detallan en estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA.

3. PROCESO DE OFERTA

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta que tiene incluido el IVA (Impuesto Valor Añadido – actualmente el 21%, pudiendo éste variar según la legislación vigente en cada momento).  Para el correcto cálculo de este impuesto el cliente deberá indicar en la página web el mismo domicilio ya sea INTRA UE o EXTRA UE personal y domicilio de entrega, es decir ambos domicilios aún siendo diferentes al menos deben ser ambos INTRA UNIÓN EUROPEA o EXTRA UNIÓN EUROPEA. Los clientes de fuera de la UE (Unión Europea) no pagarán en la web este impuesto siempre y cuando el producto se envíe directamente a su dirección fiscal extra UE u otra dirección PERO SIEMPRE extra UE, por lo que deberán detallar en la web una dirección de envío de fuera de la UE.  Los clientes de fuera de la UE, que quieran recoger o recibir el producto en una ubicación dentro de la UE, deberán indicar en su domicilio personal fiscal esta dirección de envío INTRA UE calculándole la página web el Precio final del producto con el IVA incluido, y si el cliente desea, y es residente de fuera de la Unión Europea, puede solicitar que se le envíe junto con el producto el TAX-FREE, documento que ya podrá entregar en la aduana de la UE para que se lo sellen, cumpliendo los requisitos establecidos, y la hacienda española proceda a la devolución del mismo en su caso.  LA EMPRESA se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido que no cumpla estos requisitos fiscales y que por lo tanto se calcule de forma errónea el precio final a cobrar.

El precio final de adquisición de un producto o sus gastos de envío, puede variar en función de la región destino del producto, o de la forma de pago, ya que dependiendo de la zona geográfica donde se envíe pueden variar los costes y en función de la forma de pago, se pueden o no acceder a una serie de descuentos. En cualquier caso, según vaya indicando el cliente la dirección de entrega y la forma de pago, la página irá ofreciendo el precio exacto en todo momento de los productos. Siempre antes de confirmar un pedido, el cliente estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos.

En la mayoría de los casos la ficha de un producto contará con una fotografía del mismo, así como sus características técnicas, en la medida de lo posible de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

El precio final de los productos es el que aparece en la página Web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega. Este precio será válido salvo error tipográfico, caso en el que se avisaría al cliente en menos de 72 horas del precio correcto del artículo para el pago o devolución de la diferencia, o por el contrario si finalmente el cliente no desea el artículo el desistimiento del pedido por su parte. En cualquier caso, las MARCAS fabricantes de los productos siempre se reservan la modificación de las Listas Oficiales de Precios sin previo aviso, y afectando en este caso al pedido, la EMPRESA comunicaría al CLIENTE en menos de 72 horas el nuevo precio y la diferencia a pagar o devolverle, o por el contrario si finalmente el cliente no desea el artículo el desistimiento del pedido por su parte.  Debido a la obligación de LA EMPRESA en cumplir la legislación de "no vender por debajo del precio de coste", estos precios ofertados por la web y/o por el pedido realizado por el cliente podrán ser modificados en cualquier momento, sin previo aviso y sin producir indemnización alguna al cliente. Si LA EMPRESA detecta algún error en el precio del pedido podrá cancelarlo de forma unilateral.

4. PROCESO DE ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar estas y hacer clic en el botón “CONFIRMAR PEDIDO" de la pantalla de realización del pedido. En ese momento, se solicitará al cliente la forma de pago en la que desea abonar el pedido. Una vez seleccionado, EL CLIENTE deberá pagar íntegramente el pedido.

El contrato de compra de productos se formaliza en el momento en el que el sistema le actualiza dicho pedido al estado "PREPARACIÓN EN CURSO", y es en ese momento en el que se adquieren los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación. La realización de un pedido no supone la formalización de un contrato de compra de productos, hasta que dicho pedido pase al estado "preparación en curso", momento en el cual el sistema le genera una factura previa del mismo.

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

El hecho de que se realice el pedido no significa que el/los productos queden reservados; el/los producto/s quedarán reservados en el momento en el que se confirme el pago mediante tarjeta de crédito por la entidad bancaria emisora de la tarjeta o mediante transferencia bancaria por la entidad receptora de la misma a LA EMPRESA. Este trámite puede durar de 3 días hábiles a 7 días hábiles si la entidad bancaria emisora de la tarjeta o de la transferencia es de nacionalidad española, y si la entidad bancaria emisora de la tarjeta o el origen de la transferencia es de nacionalidad extranjera puede durar hasta 15 días.

En el caso que hiciese el pago y en ese momento no quedase ese producto en stock, LA EMPRESA realizará la devolución del importe, en un plazo máximo de 30 días, en la misma forma que lo abonó.  La Empresa se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido que debido a temas técnicos produzca un error en el precio final cobrado al cliente, o que verifique que no se ha cobrado el importe definido en el pedido pudiendo LA EMPRESA de forma unilateral cancelar el cobro del importe del pedido.

La EMPRESA pondrá a disposición del cliente distintas modalidades de pago, entre las que se pueden encontrar:

* Pago con tarjeta VISA/MASTERCARD/AMERICAN EXPRESS

* Pago mediante PayPal

* Pago por transferencia/ingreso bancario

* Contrareembolso para pedidos inferiores a 2.500€

* Pago mediante financiación de la compra por el sistema FACILY PAY

LA EMPRESA puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.

El cliente seleccionará la forma de pago elegida entre las disponibles en el momento de realizar la compra.

- Pago mediante tarjeta de crédito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, momento en el que se accederá automáticamente a una pasarela de pagos segura gestionada por una entidad financiera española, que será la encargada de realizar los trámites oportunos con el cliente a fin de comprobar la validez de la operación.

- Pago por tarjeta Paypal:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta Paypal, momento en el que se accederá automáticamente a una pasarela de pagos segura gestionada por Paypal, que será la encargada de realizar los trámites oportunos con el cliente a fin de comprobar la validez de la operación.

- Pago por transferencia/ingreso bancario:

El pago por estos sistemas supondrá que todos los gastos de la misma, ya sean de la entidad emisora de la transferencia como de la entidad receptora de la misma, deben ser asumidos por el cliente. LA EMPRESA debe recibir el importe total del precio del producto pactado en la web. En caso de recibirse otra cantidad LA EMPRESA se pondrá en contacto con EL CLIENTE para que realice una transferencia por el importe restante.

- Pago mediante financiación con el sistema FACILY PAY:

Con FACILY PAY , puede EL CLIENTE pagar su  compra en 3, 4, 6, 10 ó 12 plazos con tu tarjeta bancaria a partir de un importe de 90€ y hasta 2.500 € y con los condicionantes de intereses y comisiones que FACILY PAY establezca para cada compra.

 • Todos los pagos se realizarán periódicamente sobre la tarjeta del CLIENTE(el primer pago se realiza en el momento de la compra).

• Válido para tarjetas VISA o MasterCard, de débito o crédito, emitidas por entidades financieras españolas con una fecha de validez superior a la duración de la modalidad de financiación seleccionada.

• No se admiten tarjetas virtuales, tarjetas de prepago ni tarjetas American Express.

• Reservado a personas físicas, mayores de edad, con domicilio y dirección de entrega en España.

• FACILY PAY es una facilidad de aplazamiento de pago mediante contratación a distancia ofrecida por Oney Servicios Financieros EFC, SAU. entidad financiera registrada y supervisada por Banco de España con número 8814.

• FACILY PAY informará al CLIENTE de los gastos/intereses y resto de costes que se le cobrarán al CLIENTE por los diversos conceptos asociados a este servicio de FINANCIACIÓN, así como sus derechos, obligaciones etc..

• LA EMPRESA no realiza el servicio de financiación, sino que es ofrecido al CLIENTE por la empresa ONEY SERVICIOS FINANCIEROS EFC, SAU, y será contratado por decisión unilateral del CLIENTE aceptando en el momento las condiciones que FACILY PAY le haya comunicado.

• Para cualquier duda relacionada con Facily Pay, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Oney Servicios Financieros en la siguiente dirección de correo electrónico: clientes.facilypay@oney.es

6. PROCESO DE LOCALIZACIÓN DE LAS PIEZAS

En el momento de la formalización de un pedido por parte de un cliente, LA EMPRESA pondrá en marcha un proceso de localización de las piezas, en los almacenes de la propia empresa o en otras ubicaciones ya sea de España o fuera de España. Este proceso, dado que no depende de LA EMPRESA se puede demorar en hasta 30 días. La empresa realizará todas las gestiones oportunas para que el cliente reciba las piezas detalladas en el pedido lo antes posible, no pudiendo asegurarle que las mismas le lleguen antes de dichos 30 días, y mantendrá informado al cliente del proceso de localización si es que este se alarga en más de 15 días desde la fecha del pedido.

En caso de que LA EMPRESA no consiga localizar la pieza pedida, ya sea porque el que estuviese disponible en los almacenes de LA EMPRESA se hubiese vendido, que no hubiera disponible en el momento de la realización del pedido por el cliente, que la empresa fabricante del mismo no tenga disponibilidad actual y/o haya decidido no fabricarla más o no fabricarla finalmente, LA EMPRESA comunicará al cliente, siempre antes de cumplidos 30 días desde la fecha del pedido, la situación y procederá a la devolución del importe cobrado mediante el mismo medio de pago.  LA EMPRESA no se hace responsable de estas situaciones por lo que no procede indemnización alguna al cliente.

En caso de que LA EMPRESA localice el producto pero la fecha de entrega sea superior a dichos 30 días, LA EMPRESA informará al cliente para que tome la decisión de si acepta la nueva fecha de entrega o declina la misma por lo que LA EMPRESA procedería a la devolución del importe cobrado mediante el mismo medio de pago. LA EMPRESA no se hace cargo de la nueva fecha de entrega por lo que esta podrá demorarse, aunque siempre mantendrá informado al CLIENTE, y este podrá declinar la nueva fecha o aceptarla.  En ningún caso LA EMPRESA indemnizará al cliente por los incumplimientos de fecha.

7. PLAZOS Y ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan.

Una vez realizada la compra de los productos del sitio web, confirmada la compra y habiendo recibido el pago, la entrega se realizará en un plazo máximo de 30 días. Si LA EMPRESA considera que no puede cumplir este plazo de entrega, cancelará el pedido de forma unilateral en el sistema y devolverá al cliente el importe abonado en la misma forma de pago en que gestionara el pedido, no pudiendo EL CLIENTE solicitar indemnización alguna.

La demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará a EL CLIENTE a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en el punto 8 ‘CANCELACIÓN DE PEDIDOS' de las presentes condiciones. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por EL CLIENTE en su pedido queda sin efecto. Se excluye expresamente por ambas partes el ejercicio de cualquier acción en reclamación de lucro cesante.

Los pedidos se entregarán por la empresa de transportes elegida por LA EMPRESA en la dirección de entrega indicada por EL CLIENTE en la confirmación del pedido.

Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará, si es su forma de trabajo en dicho momento, también el número de bultos del envío, el peso total y el número de pedido.

Se entregará a EL CLIENTE con cada pedido, dentro del paquete una FACTURA DESGLOSADA, con los datos del CLIENTE e impuestos separados. La factura que emite automáticamente el sistema NO ES VÁLIDA FISCALMENTE. Sólo la FACTURA recibida junto con el producto será la que EL CLIENTE deba guardar como justificante de la compra realizada. No es válido ningún tipo de "pantallazo" o mail del PEDIDO REALIZADO como justificante de la compra. Sólo será válida la FACTURA emitida en papel corporativo de LA EMPRESA y recibida junto con el producto solicitado.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega de la compañía de transportes y comunicarlo a LA EMPRESA, mediante correo electrónico dirigido a la dirección marketing@nicols.es o contacto@nicols.es en el transcurso de las 6 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar el cambio del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo. Los costes de transportes de este cambio serán asumidos por La empresa.

LA EMPRESA realiza envíos a todos los continentes siempre y cuando el servicio de transporte homologado y de calidad (véase FEDEX, DHL, UPS o similar) permita asegurar el 100% del valor del producto adquirido. Dicho seguro cubre el trayecto desde las oficinas de LA EMPRESA hasta la ubicación que el cliente detalló para su entrega. LA EMPRESA siempre cobrará los impuestos vigentes en España en el momento de la compra, siendo EL CLIENTE, el responsable del pago de los impuestos, cargos y gestiones aduaneras y/o costes de recepción del país al que EL CLIENTE indicó el envío del producto adquirido en esta web. EL CLIENTE podrá solicitar a la EMPRESA la emisión de una FACTURA TAXFREE que el CLIENTE gestionará según las condiciones que la HACIENDA PÚBLICA ESPAÑOLA establezca en cada momento.

Al tratarse de piezas muy valiosas, LA EMPRESA pone a disposición de sus clientes la posibilidad de recoger sus pedidos en una de sus boutiques situadas en Madrid.

C/ José Ortega y Gasset, 11. Telf: 915756503

C/ Serrano, 86. Telf: 914316837

C/ Goya, 12. Telf: 914354177

C/ Goya, 55. Telf: 914357265

8. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

EL CLIENTE puede en todo momento cancelar un pedido, pero en función de las circunstancias, se puede entender esta cancelación cómo unilateral por parte de EL CLIENTE (con gastos para EL CLIENTE) o de mutuo acuerdo de las partes (sin gastos para EL CLIENTE).

EL CLIENTE tendrá derecho a cancelar su pedido, y LA EMPRESA dará su consentimiento a dicha cancelación entendiéndose por lo tanto cómo una cancelación de mutuo acuerdo y no existiendo ningún compromiso ni penalización para EL CLIENTE cuando:

a) Se ha superado el plazo estimado de entrega de le mercancía sin que le haya sido entregada la misma a EL CLIENTE y en el momento de la solicitud de cancelación del pedido no esté confirmada su existencia en nuestros almacenes.

b) Cuando un producto quede agotado definitivamente, momento en el que LA EMPRESA contactará con EL CLIENTE para informarle.

En estos casos, la única manera de cancelar el pedido es enviando un correo electrónico a contacto@nicols.es o marketing@nicols.essolicitando la cancelación del pedido, indicando los motivos. LA EMPRESA efectuará las comprobaciones necesarias y en caso de tratarse de las circunstancias descritas a) y/o b) anteriores, LA EMPRESA accederá a la cancelación del pedido, no existiendo ningún compromiso ni penalización para el cliente. LA EMPRESA devolverá lo más rápidamente posible los importes pagados por el mismo, siendo este periodo como mínimo de 30 días.

En caso de que EL CLIENTE deseara cancelar un pedido de forma unilateral, deberá enviar un correo a contacto@nicols.es o marketing@nicols.es comunicando la cancelación del mismo. LA EMPRESA remitirá a EL CLIENTE el código de cancelación de pedido y un detalle de los gastos producidos por la cancelación que el cliente deberá abonar. Dichos gastos se deducirán de la cantidad que hubiese pagado el cliente inicialmente por el pedido cancelado, de manera que LA EMPRESA una vez enviado dicho código de cancelación, procederá, en el plazo mínimo de 30 días, a la devolución del importe que EL CLIENTE hubiese pagado por el pedido menos los gastos producidos por el mismo. Dichos gastos serán al menos los correspondientes a gastos bancarios y de transporte.

En caso de cancelación, LA EMPRESA siempre facilita mediante correo electrónico al cliente un código cancelación. Este código es la única evidencia de que la misma ha sido aceptada por parte de LA EMPRESA. En caso de que EL CLIENTE no disponga de este código, se considerará que la cancelación no existe. Si ha solicitado una cancelación, exija que le faciliten el código correspondiente en el momento que se la confirmen, sin el código la cancelación no se considerará aceptada por parte de LA EMPRESA.

LA EMPRESA podrá de forma unilateral cancelar un pedido en caso de:

a) existir algún error técnico en la ficha del producto seleccionado ya sea en precio inicial, descuento aplicado por el sistema, cálculo del impuesto a aplicar, cálculo del importe por impuesto a no cobrar, detalle del producto, imagen,etc..

b) no recibir el importe de dicho pedido en los tres días siguientes a la realización del pedido.

c) la empresa no podrá vender el producto por debajo del precio de compra en ningún caso, por lo que se podrá cancelar si la empresa detecta este tipo de error.

d) la falta de existencia del producto por rotura temporal o definitiva de stock.

En estos casos, LA EMPRESA cancelará el pedido en el sistema, no pudiendo exigir EL CLIENTE ningún tipo de indemnización ni lucro cesante por este hecho.

9. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Para los productos adquiridos en España será de aplicación todo lo previsto en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. En virtud de esta Ley, la marca o firma del producto adquirido (en adelante LA MARCA) responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad por DEFECTOS DE FABRICACIÓN que exista en el momento de la entrega de los productos, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.

LA MARCA es la que da la garantía y por lo tanto responderá de la falta de conformidad de los productos que vende LA EMPRESA a través de esta página web cuando dicha disconformidad existiese en el momento de su entrega y se manifestase dentro de los dos años siguientes, siempre que sea comunicada en el plazo de dos meses desde que se tenga conocimiento de la misma. En este supuesto, y a elección del consumidor, una vez que LA MARCA haya comprobado la misma, ésta procederá gratuitamente con la reparación o sustitución de este artículo, siempre y cuando sea posible y proporcional a las circunstancias. En otro caso, el consumidor podrá optar entre una reducción proporcional en el precio o la resolución del contrato. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El grabado NICOL´S que aparece en las imágenes de joyería sólo se realizará si el cliente lo pide de forma expresa. Nicol´s siempre deja ese espacio libre para realizar la grabación que cada persona desee, en caso de querer personalizar su joya.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente. Dichas características son las siguientes:

- El oro de pierde su brillo natural al contacto con elementos duros o químicos.

- Las perlas o piedras pueden ser dañadas al contacto con lacas, alcoholes, perfumes, golpes e incluso por la piel.

- Para conservar su joya recomendamos limpiarla con un paño suave antes de guardarla, siempre de forma separada, y evitar usarla cuando trabaja.

- Las piezas fabricadas en Oro Blanco, originalmente de color amarillo claro, están tratadas con un elemento químico que forma una película en la parte exterior denominada RODIO. El Rodio se adhiere al oro y/o a la plata y así le da más brillo y un color exterior determinado, pudiendo ser éste blanco, negro o gris. Este elemento se va con el paso del tiempo y con el uso de elementos químicos, agua, y roce normal, volviendo la pieza a su color original. Se recomienda realizar, anualmente, a este tipo de piezas un servicio de pulido y rodinado para volver a su estado inicial, el cual se presupuestará al cliente en el momento que lo solicite.

- Ciertos materiales con los que se fabrican nuestros productos pueden producir alergias, las cuales desconocemos y no nos podemos responsabilizar de ello. En cuanto le produzca cualquier efecto por favor retíreselas y acuda al médico.

- En raras ocasiones las joyas de oro/plata pueden poner la piel negra y ello es producto de reacciones químicas del metal en contacto con la piel u otros agentes ambientales.

- Las piedras utilizadas en los productos OhmyGOd pueden estar tratadas, coloreadas o teñidas.

Asimismo, la garantía queda anulada para los casos de:

- Utilización anormal o no conforme de los productos.

- Golpes, ralladuras, síntomas de maltrato.

- Rotura o desprendimiento de piedras, perlas o elementos aplicados a las piezas.

- Tratamiento de la pieza con agentes abrasivos.

- Cambios, reparaciones o transformaciones de la pieza por agentes distintos a LA MARCA.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con LA EMPRESA mediante correo electrónico a la dirección contacto@nicols.es o marketing@nicols.es en el cual indicará: nombre del titular del ticket o factura, número de pedido, número de ticket o factura y causa de la no conformidad.

GARANTÍA DE RELOJES:

Su reloj está garantizado por LA MARCA del mismo durante un periodo de veinticuatro (24) meses desde la fecha de compra en los términos y condiciones de la garantía del propio fabricante que está detallada dentro del CERTIFICADO DE GARANTÍA que se encuentra en el estuche de cada reloj. La garantía internacional, cubre los defectos de material y de fabricación existentes en el momento de la adquisición del reloj. La garantía sólo entrará en vigor si el certificado de garantía se encuentra fechado, correcta y completamente cumplimentado y sellado por un LA EMPRESA por ser ésta un Concesionario Oficial dela MARCA.

Durante el periodo de vigencia de la garantía, y previa presentación del certificado de garantía válido, EL CLIENTE. tendrá derecho a la reparación totalmente gratuita de cualquier defecto, no así de los gastos de transporte y seguro que se genere desde la entrega del producto por EL CLIENTE en el domicilio de LA EMPRESA y hasta el domicilio de taller que la MARCA tenga establecido en ese momento. En el caso de que tal reparación sea inadecuada para devolver las normales condiciones de uso a su reloj, o en el caso de modelos de caja no reparable (situaciones que LA MARCA comunicará a la EMPRESA y esta a su vez al CLIENTE), EL CLIENTE podrá optar entre la sustitución de su reloj por otro de iguales o similares características o la devolución del precio pagado. La garantía del reloj sustituyente caduca a los veinticuatro (24) meses de la fecha de adquisición del reloj sustituido.

Esta garantía LA MARCA no incluye:

- La duración de la pila;

- Desgaste normal y envejecimiento (por ejemplo, cristal arañado; alteración del color y/o del material en las correas y cadenas no metálicas, tales como piel, plástico, tela, velcro; pelado del chapado);

- Cualquier daño en cualquier pieza del reloj derivado del uso anormal/ abusivo, falta de cuidado, negligencia, accidentes (golpes, mellas, aplastamiento, cristales rotos, etc.) , uso incorrecto del reloj y falta de observancia de las indicaciones de uso facilitadas por LA MARCA en el MANUAL que va dentro del estuche del reloj.;

- Los defectos causados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos;

- El reloj manipulado por personal no autorizado por LA MARCA (por ejemplo para el cambio de pila, servicios y reparaciones), o que haya sufrido alteraciones en sus condiciones originales fuera del control de LA MARCA.

 

Queda excluida cualquier otra reclamación contra LA EMPRESA adicional a la garantía de defectos aquí descrita, a excepción de los derechos que el comprador pueda ostentar frente al fabricante con arreglo a la legislación nacional aplicable.

La presente garantía de LA MARCA es la única que se otorga para LOS RELOJES.

 

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

10.1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Una vez recibido el producto por EL CLIENTE, se reconoce al mismo el derecho a desistir de dicho producto en el plazo máximo de siete días hábiles contados desde la recepción, tal y como recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Este comunicado lo debe hacer EL CLIENTE de forma fehaciente, mediante un correo a contacto@nicols.es o marketing@nicols.es  indicando el número de Ticket de Compra o factura y nombre del cliente. LA EMPRESA responderá a dicho correo electrónico al CLIENTE comunicándole el CÓDIGO DE DESESTIMIENTO de la compra. Sin el código de desistimiento, el mismo no se considerará ni que esté en conocimiento por parte de la EMPRESA de la intención del desistimiento por parte del CLIENTE.

Además, este Derecho de Desistimiento estará sujeto, dada la propia naturaleza del mismo, JOYAS O RELOJES en este caso, a su NO APERTURA, desempaquetado o desembalado, o no rotura o desprendimiento del precinto con en el que se entrega. Por ello y para facilitar la comprobación por parte del CLIENTE de que el producto es el que quiso adquirir y que está en perfectas condiciones, éste irá embalado y precintado con una brida identificativa, en adelante precinto identificado con un código detallado en la FACTURA, la cual no se podrá romper, quitar, rasgar y/o abrir ni manipular para poder ejercer el Derecho de Desistimiento.

LA EMPRESA utiliza para todos los productos adquiridos a través de esta web un PRECINTO de seguridad enganchado en el producto numerado con la finalidad de garantizar la llegada del producto solicitado a su destino, y al mismo tiempo certificar la calidad del mismo y la satisfacción del comprador a su recepción, así como que deber garantizar que el producto NO HA SIDO UTILIZADO por el CLIENTE. En caso de su retirada  del producto el CLIENTE asume que ha utilizado el producto y por tanto las consecuencias.  

Durante todos nuestros años de experiencia en el sector, siempre hemos trabajado para garantizar total seguridad a nuestros clientes en sus compras. Desde nuestra tienda on line queremos seguir siendo sinónimo de compra segura. Consecuentemente, sólo trabajamos con compañías líderes de mercado.

El desistimiento se llevará a cabo cumplimentando el documento que se acompaña al producto entregado (“Documento de Cambio”) y enviando dicho producto precintado junto con su embalaje original, estuchería y el Documento de Cambio a DANIVI, S.A. c/ Serrano, 86, Madrid 28006. La gestión y gastos de este envío/transporte irán a cargo de EL CLIENTE.

Una vez recibido el producto por LA EMPRESA, comprobado su estado, sus perfectas condiciones según los párrafos anteriores, la existencia del Documento de Cambio perfectamente rellenado por EL CLIENTE e incluido el CÓDIGO DE DESESTIMIENTO enviado por LA EMPRESA, se procederá a la devolución del importe pagado por el producto, no así los gastos de transporte de envío al cliente ni de devolución a la empresa, por EL CLIENTE en la misma forma de pago en la que lo abonó. En caso de ser una cuenta bancaria no española, los gastos de transferencia del importe pagado irán a cargo de EL CLIENTE. Esta devolución tendrá en cualquier caso un plazo máximo de treinta días desde el momento de la recepción del producto en LA EMPRESA. La fecha de la devolución será la fecha en la que LA EMPRESA realizó la transferencia o dio orden a la pasarela de pago de tarjetas  de realizar la devolución.

10.2. DERECHO DE DEVOLUCIÓN: Cambios de producto una vez abierto el Embalaje

Una vez abierto el embalaje pero siempre y cuando el PRECINTO no haya sido manipulado, roto, rasgado o retirado del producto EL CLIENTE no podrá hacer uso del DERECHO DE DESISTIMIENTO, pero sí podrá cambiarlos en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de recepción en su domicilio.

Para ello EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA mediante correo electrónico en la dirección contacto@nicols.es o marketing@nicols.es indicando el número o factura de Compra y nombre del cliente, y la intención de cambio, es decir si el cliente prefiere un VALE por el importe total, otro producto de mayor precio pagando la diferencia, o un producto de menor precio donde la diferencia se la abonen mediante VALE. En este caso no se devolverá el importe. LA EMPRESA responderá a dicho correo electrónico al CLIENTE comunicándole el CÓDIGO DE CAMBIO de la compra. Sin el código de cambio, el mismo no se considerará ni que esté en conocimiento por parte de la EMPRESA de la intención del cambio por parte del CLIENTE.

El Cambio se llevará a cabo preparando el cliente dicho producto con su PRECINTO tal y como se envío, junto con su embalaje original, estuchería y el Correo Electrónico impreso donde LA EMPRESA le comunicó el CÓDIGO DE CAMBIO y que incluya su intención de devolución: VALE por la totalidad, CAMBIO por otro producto de mayor o de menor importe con VALE por la diferencia. Una vez listo, LA EMPRESA gestionará la recogida del mismo siendo el coste de esta recogida a cargo de LA EMPRESA.

Una vez recibido el producto por LA EMPRESA, comprobado su estado, la existencia del Correo Electrónico que incluya el CÓDIGO DE CAMBIO enviado por LA EMPRESA, se procederá a su revisión. En caso de estar en perfectas condiciones, con el PRECINTO sin romper, sin manipular y colocado en el mismo sitio donde la EMPRESA lo puso, sin ralladuras, ni golpes, sin tener signos evidentes de utilización, ni roturas, incluyendo todo el embalaje original, estuches, cintas,  la empresa aceptará este CAMBIO, enviando una confirmación por e-mail al CLIENTE y detallando la existencia o no del nuevo producto elegido si es el caso.

A partir de este momento se iniciaría un NUEVO PROCESO DE COMPRA, donde se le indicaría la diferencia adicional a abonar por el nuevo producto elegido, o se le mandaría el VALE por la diferencia a su favor, en caso de ser este último de menor importe que el primero, junto con el nuevo producto seleccionado. Los gastos de transporte de este nuevo proceso de compra, del nuevo producto desde LA EMPRESA hasta el CLIENTE, serían asumidos por LA EMPRESA.

11. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.

Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.

Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido y posteriores.

12. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.

13. DERECHOS DEL CLIENTE

En caso de recibir los productos, que estos se reciban en las condiciones pactadas y que estén perfecto estado.

La devolución inmediata de cualquier cantidad anticipada a la empresa en caso de que la empresa no pueda servir los productos en las condiciones pactadas.

Cancelar el pedido, ejercer el derecho de desistimiento y/o el derecho de cambio, en los supuestos establecidos en estas Condiciones Generales.

14. DERECHOS DE LA EMPRESA

Recibir el pago de los pedidos.

Modificar su oferta de productos en cualquier momento.

Modificar los precios establecidos en su página Web para sus productos.

Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.

Cancelar pedidos por impago del Cliente, por inexistencia de stock del producto solicitado o por error del precio ofertado en el pedido.

Cancelar la página Web sin previo aviso.

15. NOTIFICACIONES

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de LA EMPRESA el indicado en las presentes Condiciones Generales.

16. VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.

17. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.

18. RECLAMACIONES

Le comunicamos que existen hojas de reclamaciones gratuitas a disposición del consumidor (Decreto 152/2001, de 13 de septiembre). Usted puede recogerlas y rellenarlas en la dirección siguiente: Serrano,86, 28006, Madrid

20. PROPIEDAD DE LOS ARTÍCULOS

LA EMPRESA y de sus gastos asociados se reserva la propiedad de la mercancía reservada hasta el pago integral de la misma. Una vez efectuado el pago, la propiedad pasa a ser del CLIENTE y por lo tanto es responsabilidad de él.