Breitling Navitimer

BREITLING NAVITIMER

Si existe un reloj emblemático de Breitling este es su modelo Navitimer.

Fiel a su lema inicial de hacer instrumentos para profesionales, Breitling puso todo su empeño en crear un reloj de pulsera que cumpliera todos los requisitos necesarios para ser el compañero ideal de los pilotos de aviones, así en los años 40 equipó de una sencilla regla de cálculo a su modelo Chronomat, que fue la precursora de la completa y funcional regla de calculo del reloj Breitling Navitimer (compuesto de los términos «navigation» («navegación») y «timer» («temporizador»)) presentado en 1952.

A partir de entonces el Breitling Navitimer ha sido la elección de innumerables pilotos, líneas aéreas y fabricantes aeronáuticos, desde la AOPA (Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves) a la Royal Air Force, la Patrulla Tricolori , el Ejercito Español o la Patrulla Águila. Tambien fue el reloj elegido por personalidades de la época como Milles Davis o los pilotos de Formula 1 Jim Clark y Graham Hill.

En 1962, el Breitlig Navitimer vio nacer un hermano: El Breitling Cosmonaute. La versión del clásico original de Breitling fue diseñado por el astronauta Scott Carpenter para su misión a bordo de la nave espacial Aurora 7 del 24 de mayo de 1962,con esfera de 24 horas, dado que en el espacio no se distingue entre el día y la noche.

El Breitling Navitimer ha llegado al siglo XXI prácticamente inalterable en su fisonomía, siendo actualmente uno de los relojes de caballero más emblemáticos de la relojería suiza.

La colección Navitimer actual tiene su máximo reflejo en el Breitling Navitimer 1 B01 Chronograph 46 de ref. AB0121211, pero que tiene una amplia variedad de modelos, en los que se incluyen desde 2018 el Breitling Navitimer 1 Automatic en 38 y 41 mm. de 3 agujas y en los que en 2019 se han unido los Navitimer 1 B01 Chronograph 43 Airline Edition.

Hay 39 de productos.

Mostrar 1-18 de 39 articulo(s)

filtros activos