Chronomat

BREITLING CHRONOMAT

Corría el año 1961 cuando la jefatura de la Fuerza Aérea Italiana decidió formar una única patrulla acrobática, la Pattuglia Acrobática Nazionale (Patrulla Acrobática Nacional), con los mejores hombres y las mejores aeronaves disponibles, la que hoy en día se conoce como la Freece Tricolori una de las mejores y más numerosas patrullas acrobáticas del mundo.

A principios de los años 80 Breitling fué la marca de relojes elegida para desarrollar un reloj que fuese lo sucifientemente fiable y robusto para acompañar en los vuelos a los pilotos de la Tricolori.

Así fué como en el año 1983 la marca Breitling presentó el nuevo reloj Breitling Chronomat, sólo y exclusivamente para esta patrulla, como homenaje al modelo que presento en 1952 pero que estéticamente no tiene nada que ver.

Breitling tuvo especial cuidado en hacer que el Breitling Chronomat fuera especialmente duradero. Por ejemplo, la caja es lo suficientemente fuerte como para soportar aceleraciones de hasta 20 G.

Pero los entusiastas de los relojes también se enamoraron de sus características estéticas, sus icónicas pestañas de piloto, sus bordes redondeados, coronas estilizadas… así que la marca aprovechando su 100 Aniversario lanzó al mercado la nueva colección Breitling Chronomat en 1984.

La colección Breitling Chronomat contemporánea ha seguido siendo fiel a su diseño original, eso sí ha ido ganando en tamaño y avances técnicos, haciéndolo el mejor reloj cronógrafo automático adaptado a los aviadores.

Hay 9 de productos.

Mostrar 1-9 de 9 articulo(s)

filtros activos