Los secretos de la malaquita, la piedra de la fertilidad

Los secretos de la malaquita, la piedra de la fertilidad
En el antiguo Egipto se asociaba con la resurrección, la nueva vida y la fertilidad

El mundo está cambiando cada vez más rápido y este cambio nos está llevando a una profunda transformación de la joyería.

Las cuatro grandes piedras preciosas, el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeraldaestán siendo desplazadas poco a poco hacia la alta joyería, especialmente si nos fijamos en las grandes firmas internacionales, mientras algunas piedras conocidas como las de la nueva era están transformando los últimos diseños y colecciones de la joyería para ponerse todos los días.

La malaquita, es una de las piedras que ha dejado atrás el mundo de la bisutería para pasar a formar parte de los escaparates de las calles más glamurosas del mundo. Su nombre deriva del griego y significa piedra de color verde malva, debido quizás al parecido de la piedra con las hojas de la malva.


La malaquita es una piedra conocida por la humanidad desde hace miles de años. Existen yacimientos muy antiguos, que según los arqueólogos han sido trabajados a piedra y hueso desde hace 3.000 años en lugares tan lejanos como Israel o Gran Bretaña.


Pese a que la dureza de esta piedra no es su fuerte, tan solo alcanza entre 3,5 y 4 puntos en la escala de mosh, la malaquita desde el antiguo Egipto se ha considerado una piedra muy poderosa a la que hay que tratar con precaución ya se asociaba con el poder de la resurrección, la nueva vida y la fertilidad. Tanto es así que según algunos escritos los egipcios creían que la otra vida contenía un paraíso eterno y se referían a este lugar como el «Campo de la Malaquita».

La malaquita es una piedra verde cuyo color puede ir desde el verde azulado hasta al verde esmeralda, una gema que a día de hoy la podemos encontrar en yacimientos desde Colombia a Rusia, pasando por Estados Unidos o China, y que ha llegado a las firmas de joyería para transformar el mundo de la joyería, mientras ayuda a vivir más intensamente a las personas aventureras que se decanten por esta bella gema.



La colección Rock Star de Nicols, la tradicional firma española, está inspirada en el espíritu joven, moderno y aventurero del Rock&Roll de los años ochenta. Joyas con un toque nostálgico han dejado atrás los colores oscuros que recuerdan a la transgresión de la época, para dar paso a la introducción del verde malva de la malaquita, que permite llenar de esperanza, viveza y juventud una colección ya de por si disruptiva.


Las cruces, estrellas y su simbología son recurrentes en joyería, pero es evidente que el diseño de esta colección no tiene nada de tradicional. Las estrellas irregulares, parecen querer ser irreverentes y salirse así de la norma, que se siente única y quiere marcar la diferencia. La colección perfecta para absorver las energias negativas que nos rodean y llenar de buena sintonía nuestro día a día.

El collar de la colección Nicols Rock Star, está fabricado en oro amarillo de 18 quilates, diamantes y una malaquitacortada en forma de estrella.

Si quieres conocer más sobre todas nuestras piezas de malaquita, te invitamos a que vengas a una de nuestra boutiques. Te sorprenderás.

www.nicols.es



Publicado el 01/08/2018 10:04:23
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!