JUNGHANS: El reloj alemán

JUNGHANS: El reloj alemán

JUNGHANS: El reloj alemán

Hoy os presentamos una nueva marca de relojes que acaba de aterrizar en NICOL’S y nos encanta por su calidad y su diseño. Y además por ser la única manufactura alemana con la que contamos.

Junghans nace en Schramberg en 1861, fundada por Erhard Junghans y su cuñado Jakob Zeller-Tobler, y se ha convertido rápidamente en una de las historias de éxito más fascinantes de la industria relojera alemana.

El Sudoeste de Alemania, especialmente la Selva Negra, ha sido tradicionalmente una zona de genios e inventores. Muchas empresas de la industria de la mecánica fina reconocidas a nivel mundial tienen su origen allí.

La firma alemana combina una manufactura artesanal tradicional con la más moderna tecnología relojera y un diseño apasionante.

La razón de su éxito es que mantienen su filosofía desde sus inicios: Un espíritu innovador y la búsqueda constante de la precisión hasta en el último detalle.

Las distintas tecnologías: la tecnología radiocontrolada, la mecánica y la de cuarzo, requieren el desarrollo de procesos propios. La producción empieza cuando todos los componentes de fabricación pasan los controles de calidad.

Tras el montaje de la esfera, la colocación de las manecillas y el acoplamiento en la caja, el reloj radiocontrolado se somete a unas pruebas técnicas como una prueba de sensibilidad de recepción de la señal horaria en las diferentes frecuencias, en el túnel del tiempo propio de la empresa.

Un reloj mecánico de Junghans queda bajo la responsabilidad de un solo montador o de un equipo pequeño que pone toda su atención en él y que se hace responsable del mismo, desde que lo coge por primera vez hasta la regulación, la verificación de la reserva de marcha y la prueba de estanqueidad finales.

Además de la legibilidad, se someten a prueba, la funcionalidad, el manejo ergonómico y criterios técnicos de fabricación, así como de montaje.

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es símbolo de compromiso con el lugar de emplazamiento, Schramberg. "Made in Germany" no solo se refiere al origen del reloj. La concepción, el diseño, la construcción y la garantía de calidad, así como el montaje de cada uno de los relojes tiene lugar en Schramberg. 

Publicado el 26/05/2016 15:56:23
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!