Joyas con piedras de color

Joyas con piedras de color
Acaba de empezar un nuevo año, y qué mejor forma de comenzarlo que lleno de color; seguro que si somos positivos y lo vemos todo de colores en vez de en blanco y negro este 2019 será mucho mejor.
Desde Nicols queremos fomentar esta idea y os proponemos nuestros mejores creaciones donde las piedras preciosas de colores son las protagonitas absolutas.
Anillos, pendientes, gargantillas y pulseras llenos de vida y dispuestos a alegrar este año nuevo que comienza.

Comenzamos con la esmeralda, una de las piedras preciosas más valoradas y admiradas por todo el mundo. Ya en la antigüedad las piedras de color verde, como la malaquita, y la variscita fueron muy apreciadas. La esmeralda une a su color verde especialmente intenso la propiedad de ser transparente o al menos traslúcida, y su mayor brillo al ser pulida. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda. 

En la Edad Media, fue símbolo de Juan el Apóstol. Para los alquimistas, es la piedra de Venus.

La superstición, desde tiempos muy remotos, ha atribuido a esta piedra virtudes milagrosas, tales entre otras como las de impedir los síntomas de la epilepsia y de romperse cuando el mal había llegado a tal estado de violencia que no podía ella vencerle; de acelerar el parto cuando la ataban al muslo de la mujer que se hallaba en el trance de parir. Finalmente, el polvo de la esmeralda curaba la disentería y las mordeduras de los animales venenosos.

Unos datos curiosos que realzan a esta piedra a lo largo de la historia.


 

  


La sieguiente piedra de la que vamos a hablar es el zafiro, también forma parte de las 4 grandes piedras preciosas y su color azul intenso hace las delicicias de cualquiera. 
Azul es el más famoso de los colores de zafiro. Aunque en la naturaleza se presenta en una gran variesas de colores. Los zafiros Cachemira valorada y Birmanos tienen un profundo color azul intenso y aterciopelado. Estos zafiros no se ven a menudo en el mercado actual. Zafiros de Sri Lanka y Madagascar son los más comunes hoy en día, con una amplia gama de colores de azul cielo claro a azul oscuro. A través de la historia, zafiro simboliza verdad, sinceridad y fidelidad en las relaciones, y trae paz, alegría y sabiduría para el usuario y el propietario. En el pasado, el zafiro fue considerado también  un talismán que lo protegería contra espíritus malignos y otras criaturas desagradables de la noche.

  



El rubí es una de las piedras preciosas más impresionantes, es la piedra de nacimiento del mes de Julio representa la pasión, el amor y el romanticismo. El Rubí ha sido desde siempre protagonista de leyendas: los antiguos hindúes creían que el Rubí poseía un fuego en su interior que era capaz de garantizar larga vida, mientras que en el Medioevo se creía que tenía poderes adivinos y que su color se oscurecía si se avecinaba una desgracia. 
Sus usos no se restringen a joyería, en la que su valor depende de su color, tamaño, densidad y pureza. Se han utilizado profusamente en la fabricación de los relojes mecánicos, en los que sirven de soporte o buje de los ejessometidos a rotaciones ya que su dureza resiste el desgaste por fricción.


 


Dejando atrás las grandes piedras de color, hoy en día está tomando mucha importancia otras piedras como aguamarina, citrinos, cuarzos, amatistas, zircón ... que nos aportan colores muy variados, y que brillan tanto o más como las más conocidas.

Os dejamos varias piezas con las piedras favoritas del diseñador Nicols.

ZIRCÓN



AMATISTA


CITRINO


AGUAMARINA








Publicado el 03/01/2019 11:58:21
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!