EL RELOJ, UN COMPLEMENTO INDISPENSABLE

EL RELOJ, UN COMPLEMENTO INDISPENSABLE
Hola, en el post de hoy os vamos hablar del uso del reloj, ese maravilloso complemento indispensable para la mayoría de las pesonas.
Dónde llevarlo, cómo hacerlo y todo lo que puede aportar a la persona que lo lleva.
Empezamos...

¿Dónde llevarlo? En la mano derecha o en la izquierda.

Aunque en principio la respuesta está clara para muchos de vosotros, la verdad es que no hay una regla de protocolo que te aconseje llevar el reloj en una mano u otra, pero en este caso lo que impera es la practicidad. Por eso, lo lógico es que el reloj se ponga en la muñeca menos útil, ya que en la mano contraria al hacer más movimientos con ella podría llevar más golpes, y a la vez resulta mucho más incómodo a la hora de teclear, escribir o incluso tomar una copa. La mayoría de la población es diestra, por eso, los relojes están fabricados para ponerse en la mano izquierda, por esa razón la corona del reloj se sitúa en la parte derecha del mismo para que quede pegada a la mano y sea más fácil ponerlo en hora o darle cuerda como se hacía en la antigüedad.

En esta imagen el señor lleva puesto el reloj en la mano derecha, la misma con la que sostiene una copa, por lo que si tuviera que mirar la hora tendría que cambiar la copa de mano. Lo más práctico hubiera sido llevar el reloj en la mano izquierda.

¿Cómo llevarlo?

Esto es un tema en el que la moda hace el papel importante. Cuando apareció el reloj de pulsera los diseños eran muy sencillos y pequeños, casi pasaban desapercibidos, pero con el paso del tiempo esta tendencia dio un giro y se empezaron a fabricar relojes grandes, tanto para él, como para ella, con colores llamativos y de diferentes materiales. Pero estos últimos años, las nuevas generaciones parece que quieren volver al pasado, a lo “vintage”, y buscan diseños algo más clásicos y atemporales. Buscan relojes cómodos y que los puedan llevar a diario, aunque también apuestan, y mucho, por la tecnología, por eso son muchas las “maisons” de relojes suizos que están introduciendo en sus colecciones los “Smartwatch” o Relojes conectados, todo esto sin perder un ápice de elegancia y precisión.



Primeros relojes de pulsera



En esta imagen podemos ver desde los modelos más clásico como el primer ORIS, hasta el más moderno y tecnológico TAG HEUER.

Para ver más pinche aqui

¿Cuándo no es recomendable por protocolo usar reloj?

En principio, para los hombres un buen reloj queda bien siempre, lo puede llevar a la oficina, a tomar una copa con los amigos o incluso yendo de etiqueta, todo va a depender del tipo de reloj que elija para cada ocasión. Pero en el caso de las mujeres no ocurre lo mismo, una chica cuando va vestida de gala o similar, no está bien visto que lleve reloj, no queda demasiado bien llevar un reloj con la correa de cuero y un vestido espectacular, a no ser que sea un reloj joya, esos que más que un reloj parecen una pulserita monísima.


 Un hombre con traje y reloj va impecable

 

¿Qué aporta un reloj?

Para los amantes de los relojes, que por norma general son hombres, llevar un buen reloj en la muñeca es lo mismo que llevar un buen coche. Aporta estatus, y un nivel alto de vida… es como para las mujeres llevar unos “Manolos” o un bolso de Hermés.

Por eso muchos empresarios de éxito, futbolistas y famosos apuestan por relojes de las mejores marcas para llevar cada día, además muchos de estas celebrities prestan su imagen para campañas publicitarias de las firmas más prestigiosas de relojes.
Es el caso por ejemplo de David Beckham para BREITLIN o Leonardo DiCaprio para TAG HEUER

  

Y vosotros, cómo que tipo de reloj utilizaís?


Publicado el 12/02/2018 12:36:18
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!