Cinthya Nicolás en Yo Dona

Cinthya Nicolás en Yo Dona



¿Qué es el síndrome del impostor?
Un fenómeno que identificaron dos psicólogas estadounidenses y que consiste en que mujeres que han alcanzado posiciones de éxito en la sociedad son incapaces de disfrutar sus triunfos sin complejos.

Este estudio fue hace 40 años y ahora la revista YO DONA establece un debate sobre el tema: ¿Siguen las mujeres dudando de su valía?

Para ello invitan a dos destacadas profesionales, la soprano Pilar Jurado y nuestra directora general Cinthya Nicolás.


Cinthya es licenciada en Económicas y Empresariales, y ha desarrollado su carrera en diferentes empresas antes de volver para ponerse al mando de la empresa familiar. Además es madre de tres hijos.

En NICOL’S nos sentimos orgullosos de tener como “capitana del barco” a una mujer, demostrando que la igualdad cada vez está más cerca y que con el ejemplo de mujeres fuertes y luchadoras podemos llegar a ese objetivo.





Aquí os dejamos la entrevista y algunas de las reflexiones más interesantes de Cinthya:

“Nunca he sentido el síndrome de la impostora. Quizás por la educación que he recibido, en la que no se han puesto límites a mi progresión profesional, pero sí lo he visto en muchas compañeras”.

“Hay mujeres que renuncian a su vida personal. Yo soy madre de tres hijos y me he negado a sacrificar mi carrera por esa razón.”

“A un hombre no se le cuestiona el carácter, ni cómo ha logrado un determinado puesto, a nosotras sí”.

“He llegado a un negocio donde los hijos varones heredan la compañía, por eso choca que sea una mujer la que se ponga al mando. Pero lo más llamativo es que me suelen preguntar si tengo una familia, como si fuera algo incompatible con el puesto que ocupo”.

“Hay que perder el miedo a la hora de reclamar un sueldo justo y acorde con nuestra labor. Yo nunca he sido pudorosa en ese tema, mi trabajo tiene un valor y no vacilo a la hora de reclamarlo”.

“Debemos asumir también el fracaso, cosa para la que no nos prepara la educación que recibimos. Recordar que es bueno salir de la zona de confort, porque es algo que te limita; Hay que tener coraje y marcarse metas altas sin ningún tipo de complejo”. 
Publicado el 15/12/2017 14:29:09
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!