Broches de Solapa para hombre

Publicado por: Joyeria Nicols En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Hit: 9034

El ojal es un símbolo de distinción y buen hacer dentro del mundo de la alta costura. 



Un ojal, solo un ojal en la solapa izquierda de mi americana, ¿Por qué? 

El ojal de las chaquetas americanas de caballero, sirve para llevar un broche de caballero, insignia o pin, que tenga un significado para la persona que la lleve, ya sea un escudo de familia, empresa o universidad, una bandera de país, medio par de gemelo con la inicial o, en definitiva, cualquier símbolo especial.



En joyería Nicols te vamos a dar las tres versiones que más convencen a los expertos y a nosotros sobre el origen de este agujero:

La primera tiene origen real, ya que todo apunta a que D. Alberto de Sajonia, consorte de la Reina Victoria I de Inglaterra, mando hacer un ojal en la solapa izquierda de su chaqueta para llevar siempre una rosa como la que le regalo su prometida. Desde ese entonces, los  demás sastres de la época lo pusieron de moda y, poco a poco, se dejaron de lado las flores y se comenzaron a utilizar todo tipo de insignias con el escudo familiar para que los caballeros pudieran distinguirse. 

 


La segunda historia del origen del ojal es más práctica y simple: se dice que esta abertura alargada fue creada, también en Reino Unido, para poder cerrarse la americana con un botón disimulado en la parte interior de la solapa derecha, cuando el frío arreciaba.


La tercera es, tal vez, la menos creíble ya que justifica su origen en la sujeción del gorro o sombrero de los caballeros, en los días ventosos. Según esta versión, se introducía en el agujero una cinta acabada en un botón, para evitar, así, la perdida del cubrecabezas.

Actualmente, el ojal es un símbolo de distinción y buen hacer dentro del mundo de la alta costura. Un ojal perfectamente rematado y adornado con una insignia o pin de solapa denota elegancia y personalidad.

  


La joyería de caballero está de moda, cada vez son más los hombres que se animan a utilizarlas para importantes citas internacionales, como la Gala de los Oscar, Globos de Oro o en las importantes pasarelas de Milán.

En Joyería Nicols continúamos innovando en el arte de la fabricación de pines, broches e insignias de solapa, de oro,  con diamantes, acabados en esmalte o con piedras preciosas; pins y broches con los que será fácil identificarte.

 

Si quieres un emblema personalizado, nuestros maestros joyeros estarán encantados de hacerte esa pieza especial que deseas o  en ayudarte a buscar la mejor opción para ti. No dudes en contactarnos, a través de nuestra web www.nicols.es, o en visitarnos a la Boutique Nicols que desees.

Si eres empresa podemos ofrecerte nuestros talleres artesanales para fabricar tus insignias corporativas, de aniversario o conmemorativas.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre