La naturaleza de los metales preciosos

Publicado por: Cinthya Nicolas En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Hit: 5024
Los metales preciosos son uno de los dos mayores componentes de la joyería. El oro, el platino y la plata, son los tres metales preciosos utilizados en la joyería. Cada uno de ellos consta de cualidades únicas. El atractivo, la trabajabilidad, la durabilidad y la rareza.

La joyería es la forma universal de expresión, se trata de un tipo de arte captada por los sentidos.

Los metales preciosos son uno de los dos mayores componentes de la joyería. El oro, el platino y la plata, son los tres metales preciosos utilizados en la joyería. Cada uno de ellos consta de cualidades únicas. El atractivo, la trabajabilidad, la durabilidad y la rareza.

El atractivo es una de las principales cualidades de esos metales, dentro de el hay tres atributos muy importantes. El primero es el color, el oro tiene un color peculiar y muy brillante, los antiguos Romanos decían que el oro era la energía y la salud del sol. El platino, tiene un color gris blanquecino que da distinción y sutileza, por ultimo la plata, consta de un color blanco brillante que describe a la perfección la espiritualizad femenina.

El segundo atributo importante dentro del atractivo es el lustre, tanto como el reflejo del metal como el brillo de gemas y metales. El oro refleja la luz, la plata es deslumbrante y el platino consta de unos destellos que reflejan la luz. Según la calidad el pulido del metal, la pieza tendrá una mejor calidad y un brillo más destacable.

El tercer atributo es el peso del metal, el peso de este tiene que tener una estabilidad con el tamaño de la pieza.

La segunda cualidad importante de los metales preciosos es la trabajabilidad de los materiales. El primer atributo de estos metales preciosos es la maleabilidad. Los metales con esta cualidad son capaces de deformarse en muchas formas sin la posibilidad de romperse o quebrarse. El primer metal con esta capacidad es el oro, luego la plata y por último el platino. El siguiente atributo es la ductilidad, se trata de la capacidad que tienen los metales de ser deformados y permanecer con esa nueva forma de manera duradera.

La tercera cualidad de los metales preciosos en la memoria del metal, de manera que los metales preciosos tienden a recordar la forma previa que tenían y volver a ella. El oro y la plata son los metales con más memoria, sin embargo, el platino al tener menos capacidad de memoria es una mejor opción a la hora de trabajar con él, debido a que no tiende a recuperar la forma principal que tenia.

La durabilidad es la última cualidad de estos metales, estos metales constan de dos atributos muy importantes, la resistencia y la fuerza. Tienen la capacidad de resistir golpes y la exposición a otros elementos. La fuerza es la capacidad que tienen los metales para resistir golpes, presiones y arañazos. Además, la resistencia a la corrosión consiste es la capacidad que tienen estos metales de resistir a cualquier sustancia que tenga cualidades corrosivas.

Los metales preciosos, son denominados de esa manera debido a que son encontrados en la naturaleza de manera libre. Sin ninguna aleación con ningún otro material o mineral.

En la joyería el uso de metales preciosos es muy común, por su brillo, durabilidad, y resistencia a las ralladuras y se consideran símbolos de estatus, poder y riqueza.

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre