Black Friday Joyeria Relojeria

Nicols Lider en el Black Friday de Joyería Relojería en Madrid Espña

El primer viernes después del día de Acción de Gracias (que se celebra el cuarto jueves de noviembre) tiene lugar en Estados Unidos, y ahora prácticamente en medio mundo, una jornada muy especial, un día donde el consumismo se convierte en el protagonista. Millones de personas llenan los centros comerciales, las tiendas ofrecen enormes descuentos para atraer clientes, las páginas de internet se colapsan y baten récords de ventas... Se trata del ya mundialmente conocido como Black Friday o Viernes Negro.

 

Existen diversas teorías sobre el origen del Black Friday en Estados Unidos. La expresión Black Friday se remonta a mediados de la década de 1950. Según recoge el diario Telegraph, el sábado después de la festividad de acción de gracias, el cuarto jueves del mes de noviembre, iba a tener lugar un partido de fútbol americano entre el ejército y la marina. La ciudad de Filadelfia se colapsó el viernes ante la avalancha de personas que llegaron para hacer sus compras de Navidad y asistir al día siguiente al encuentro. Ante el caos, ningún policía pudo tomarse el día libre en la víspera del partido y los agentes tuvieron que trabajar largas jornadas de doce horas para controlar a las multitudes que abarrotaban la ciudad, por lo que bautizaron ese día con el nombre de "Viernes Negro". La iniciativa tuvo éxito y pronto los comerciantes de Filadelfia empezaron a usar ese término para describir a las hordas de personas que se daban cita en las tiendas de la ciudad el día después de Acción de Gracias.

 

El Black Friday no se popularizó en estados unidos hasta varios años después. Exactamente esto ocurrió en 1966, cuando apareció impreso por primera vez en la revista The American Philatelist. Pero la guinda llegó de la mano del prestigioso periódico americano The New York Times, el cual usó esta misma expresión el 19 de noviembre de 1975. Su intención era referirse al problema de tráfico, pero realmente lo que supuso fue volver a traer a la actualidad el término Black Friday.

 

Desde entonces el Black Friday ha ido creciendo a nivel internacional. En España, el Boom del Black Friday llegó en 2012 de la mano de la cadena alemana MediaMarkt. Inicialmente parecía una frivolidad y la acogida no fue muy entusiasta. En 2013, dada su liderazgo online, Joyería Nicols se adelantó a todo el sector de la joyería y relojería en España, lanzando el primer Black Friday de Joyas y Relojes es España a través de su página web, y sus tiendas de joyería de Madrid.

 

Que joyería Nicols lanzara el primer Black Friday de joyería y relojería en Madrid, España, fue muy criticado en por toda la industria de la joyería en España, pero se ha demostrado que marcas de relojes y joyeros se equivocaban, y el Black Firday de joyas y relojes introducido por Nicols había llegado para quedarse como el Cibermonday.

 

Tres años más tarde en 2016 la popularidad de la iniciativa estaba tan implantada en España que más de dos millones de personas compraron ese día, gastando una media de casi trescientos euros de media en un solo día, ante lo que el sector de la joyería y relojería no pudo mirar para otro lado.

 

En 2015 Nicols había introducido el Cybermonday de Joyas y Relojes, el cual se celebra el lunes siguiente al Black Friday, y que se dedica a las ventas por internet. Así no sólo se incita a comprar el viernes, sino que la cosa se alarga todo el fin de semana hasta el lunes, sumando cuatro días de compras sin parar.

 

Desde el año 2019 joyería Nicols convirtió la última semana del mes de noviembre en la semana del black Friday. Una semana que se premia a los clientes con ventas privadas acudiendo a las joyerías Nicols de Madrid o estando registrado en la página web.

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